¡Comparte!

La jornada de vacunación para menores en Puebla fue extendida hasta el 1 de julio, ante la alta demanda y los reclamos e incidentes que se suscitaron en el primer día.

La Secretaría de Salud informó sobre el cambio de la convocatoria la noche de este martes 28 de junio.

Bloquean el bulevar del Niño Poblano para exigir respuestas por la falta de vacunas contra Covid19

A través de un comunicado, detallaron que la asistencia se modificó de la siguiente manera: el 29 de junio se inmunizará a aquellos cuya letra del apellido paterno inicie de la J a la Ñ, el 30 de junio de la O a la T y 1 de julio de la U a la Z.

Las instituciones que conforman las brigadas de vacunación hicieron un llamado a los padres de familia, a que los niños asistan con solo un adulto, sea la madre, padre o tutor, a fin de evitar que se generen aglomeraciones.

Lo anterior porque en el primer día, hubo hasta familias completas que acudieron para vacunar a solo un menor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sedes de vacunación para menores en Puebla

Asimismo, recordaron que ahora son cinco las sedes de vacunación:

1.-      Hospital para el Niño Poblano.

2.-      Centro de Salud con Servicios Ampliados, “La Libertad”.

3.-      Hospital General del Sur.

4.-      Centro Expositor y de Convenciones Puebla.

5.-      Centro de Salud con Servicios Ampliados, “Romero Vargas”

La Secretaría de Salud indicó que los padres deben estar seguros de que sus hijos no recibieron algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos, excepto si fue contra la influenza.

No deben presentarse los niños que tengan algún síntoma relativo al virus de la covid-19, presenten temperatura mayor a 38 grados centígrados o tengan trastornos de tipo hemorrágico.  

La jornada de vacunación para menores en Puebla se anunció luego de que la tarde de este martes, padres de familia bloquearon el Hospital para el Niño Poblano. Reclamaban que se terminaron las dosis y no fueron notificados cuando llevaban más de dos horas formados.

Padres de familia protestan afuera del Hospital para el Niño Poblano por falta de vacunas

Señalaron que únicamente se percataron de que ya no se aplicarían más biológicos, porque los encargados de inmunizar comenzaron a levantar sus pertenencias.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP