¡Comparte!

Con largas filas desde temprana hora y una gran demanda, arrancó la aplicación de vacunas contra el covid para niños de 5 a 11 años en la ciudad de Puebla. La aplicación de las dosis inició a las 8:00 de la mañana.

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez informó que se aplicarán 108 mil dosis y posteriormente iniciará la jornada de vacunación en la zona conurbada de Puebla.

La jornada de vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años arrancó este martes 28 de junio en la ciudad de Puebla, con una gran afluencia de personas en los cuatro puntos que la Secretaría de Salud habilitó para llevarla a cabo.

Desde muy temprano, miles de padres de familia acudieron a formarse para que los pequeños fueran inoculados. Incluso, hubo algunos que lo hicieron desde las 6:00 de la mañana.

Así se vive la jornada de vacunación en el Centro Expositor

La aplicación de vacunas contra el covid para niños en el Centro Expositor transcurre con buenos ánimos; los papás y niños han acudido al recinto para poder obtener la primera dosis de Pfizer contra el coronavirus.

Varios papás decidieron acompañar a los menores en la fila y otros optaron por formarse, mientras los pequeños desayunaban o cubrían del sol.

En calles aledañas al recinto, el tráfico por automovilistas se hizo presente y la ausencia de personal de Tránsito Municipal ocasionó que se congestionen entradas y salidas.

Aunado a esto, los franeleros ya comenzaron a privatizar los espacios públicos en banquetas, camellones y cocheras a cambio de dinero.

Una larga fila en el Hospital del Niño Poblano

En el Hospital del Niño Poblano, la enorme fila para la aplicación de vacunas contra el covid en niños abarcó más de dos kilómetros desde las 8:00 horas, rodeando el nosocomio y quedando a la altura del centro comercial Angelópolis, sobre la vía Atlixcáyotl.

La aglomeración en este punto de vacunación fue mayor, ya que acudieron más de dos personas o incluso familias completas con los niños en lugar de un solo acompañante, como ocurría en jornadas anteriores para poblanos de otras edades y como fue solicitado por la Secretaría de Salud.

Esta situación derivó en que el tránsito fuera lento sobre vía Atlixcáyotl, donde había familiares obstruyendo las vialidades al estacionarse a un costado de las mismas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a ello, el avance fue rápido, ya que cada 20 minutos ingresaron bloques al hospital de al menos 40 personas.

La aplicación de vacunas contra el covid para niños llega cuando Puebla ha reportado un aumento del 243% en los contagios de menores de edad durante el último mes.

Además, se vacunará a los pequeños de 5 a 11 años hasta el próximo jueves 30 de junio.

Los puntos de vacunación son el Centro Expositor, Hospital del Niño Poblano y el Centro de Salud Urbano “Francisco I. Madero”.

―Con información de Mariana Camarillo López y Bryan Rivera

BonoBus BUAP