¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla buscará la regulación de los comerciantes del Tianguis de San Isidro, ubicado al sur de la ciudad. Esto para evitar que se expanda más y darle más orden así como cambiarle la imagen.

En entrevista, el titular de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, informó que a través de la regularización de tianguis y comerciantes que se plantea en la Capital, también se buscará intervenir en el tianguis ubicado en la colonia San Isidro, ya que este se ha expandido de más y afecta la imagen y seguridad de la zona. 

Cruz Lepe refirió que este tianguis tiene la participación de dos organizaciones ambulantes: la Doroteo Arango y Antorcha Campesina, por lo que ya se ha tenido contacto con ellas para esta intervención. 

En abril Cruz Lepe aseguró que se buscaría la regulación de 38 tianguis de Puebla para mejorar la imagen y la forma en la que se instalan.

Por ello, en el caso del tianguis de San Isidro existen quejas por parte de ciudadanos por el crecimiento que ha tenido, por lo que Gobernación Municipal buscará recortar, ordenar, cambiar la imagen y que los comerciantes estén regularizados. 

Tenemos todo calendarizado, un esquema para regularizar los tianguis, en ese sentido el de San Isidro vemos hacia afuera porque adentro es un terreno que ya comparte desde hace unos años tanto la organización Doroteo Arango como Antorcha Campesina, pero ciertamente sobre la calle ha crecido”. 

Asimismo, ya se tiene un esquema en el que los demás tianguis serán intervenidos de igual forma. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tianguis deben ser regularizados para evitar riesgos  

La regulación de los tianguis de la ciudad de Puebla tiene como objetivo atender la imagen, la forma en que se instalan, seguridad y los desechos que generan. Se prevé que se concluya hasta febrero del siguiente año.

En estos espacios de comercio ambulante se ha detectado que ponen alcayatas en el piso o se amarran de los árboles, lo cual no está permitido. Además, las tomas de luz son irregulares y deben ser corregidas para evitar un riesgo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México