¡Comparte!

El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, anunció que de enero a octubre del 2024 el nuevo biciestacionamiento de la terminal Margaritas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) será gratuito.

Asimismo, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, detalló que hubo acercamiento con el gerente del gobierno para hacer una extensión del pago. 

Lo anterior, con el objetivo de que los usuarios de la RUTA, puedan usarlo para resguardar sus bicicletas.

He platicado con el gerente del gobierno de hacer una extensión del pago del biciestacionamiento para que también la gente que lo ocupe no tenga que pagar y pueda ser gratuito para toda la población”.

Adán Domínguez, expuso que para el mantenimiento, operación y seguridad del biciestacionamiento se requiere inversión. Misma que hasta el momento continúa en análisis para conocer lo que le implicará al gobierno de la ciudad.

Sin embargo, esta será absorbida por diez meses por el Ayuntamiento de Puebla y será la siguiente administración, quien determine si continúa con tarifa cero o cobra.

Es de mencionar que, si bien el biciestacionamiento de la terminal Margaritas será gratuito, este deberá contar con guardias nocturnos y diurnos. Además con personal que se encargue de su mantenimiento y del de los sanitarios. También con personal que apoye a los ciclistas para dejar sus unidades.

Hay un gasto de operación, lo que decidió el presidente es que el municipio absorba esos gastos de operación para que sea gratuito”.

Sobre la inauguración del biciestacionamiento, Rivera Pérez comentó que será hasta enero de 2024. Una vez que integrantes de la Alianza Francesa, quienes aportaron económicamente al proyecto, arriben a Puebla.

¿Dónde está y cómo funcionará el biciestacionamiento de la estación Margaritas?

El primer biciestacionamiento de Puebla se encuentra en la estación Margaritas de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Misma que se ubica sobre la 11 Sur, 14549, de la colonia Flores del Pedregal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque después de varios años en espera, este espacio sólo sería para 200 bicicletas, ahora que está culminado podrá resguardar 400.

Previo al anuncio de su gratuidad, el ayuntamiento había determinado una tarifa de seis pesos por 12 horas de resguardo. Los cuales serían pagados a través de una aplicación como el sistema de los parquímetros del Centro Histórico.

Ahora se conoce que será gratuito de enero a octubre de 2024 y esta modalidad continuará según determine la siguiente administración municipal.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.