¡Comparte!

La línea 4 de la RUTA en Puebla tendrá 44 paraderos a lo largo de sus 44 kilómetros que tendrá desde Chachapa hasta Coronango. Hasta ahora ya se invirtieron 134 millones de pesos en la primera etapa, informó el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García.

En conferencia en conjunto con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, el secretario explicó que la obra se dividirá en dos etapas.

La primera etapa irá desde Chachapa a Valsequillo y la segunda de Valsequillo a Coronango, es decir, hasta FINSA, añadió el secretario de Infraestructura.

El secretario de Infraestructura comentó que como parte de la primera etapa se incluyó la colocación de señalamientos y seguridad vial, semaforización de cruceros integrales.

Además de alumbrado y paraderos con senderos peatonales, expresó el funcionario.

En su intervención, el gobernador de Puebla manifestó que no darían detalles de la ubicación de los paraderos de la Línea 4 de RUTA. Esto, debido a que todavía hacen algunos arreglos.

Sergio Salomón Céspedes recordó que su gestión tiene los recursos que le tocan para la creación de la Línea 4 de RUTA o Línea Metropolitana. Sin embargo, los trabajos se atrasaron pues esperaban la respuesta del gobierno federal.

El mandatario estatal expresó que esperan que próximamente publiquen las licitaciones relacionadas con las obras para avanzar pues queda poco tiempo para llevarlas a cabo.

Céspedes Peregrina agregó que, si bien tienen poco tiempo, trabajarán de tal forma que lo hagan rápido y con calidad.

Se está acabando de concretar el tema, estamos viendo unidades de que tipo, no tenemos condiciones para hacerlo 100 por ciento eléctrico, pero sí puede ser un transporte hibrido, estamos acabando de ver como se termina de concretar, pero tengan la certeza de que será una ruta muy demandada”,

Esta obra beneficiará a 3 millones de habitantes

El gobierno comunicó que la Línea 4 tendría una inversión de hasta mil 790 millones de pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su momento, la administración estatal también dijo que tendría 34 paraderos, por lo tanto, los 44 anunciados representarían un incremento.

La línea 4 beneficiará a 3 millones de habitantes de Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.