¡Comparte!

La capacidad del biciestacionamiento de la estación Margaritas del RUTA en Puebla aumentará al doble, luego de pasar de 200 lugares a 400. Así lo informó Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura municipal.

Previo al arranque de su edificación, en julio pasado, el funcionario precisó que el lugar sólo tendría espacio para 200 bicicletas. Poco menos de la mitad que se tenían previstos en 2015, cuando surgió el proyecto y donde se plantearon 500 lugares.

Este miércoles, Vélez Tirado dijo que estos 400 espacios formarían parte de la primera etapa del proyecto, pues se contempla una construcción de hasta dos niveles.

Sin embargo, subrayó que la segunda etapa dependerá de los recursos que destine el Ayuntamiento de Puebla y de la colaboración con la Alianza Francesa.

Está considerado para 400 bicicletas en una primera etapa y ya se valorará si se hacen las gestiones necesarias con la Agencia Francesa para una segunda ahí mismo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El funcionario municipal comentó que el biciestacionamiento de la estación Margaritas mantendrá a resguardo las bicicletas de hasta 400 usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado.

En lo que respecta a los avances de la obra, indicó que se coló la cimentación, levantaron columnas y ahora trabajan en la construcción de rampas. Así como en la colocación de la primera loza, por lo que estimó que estará listo en la primera semana de octubre como se tenía previsto.

La construcción de esta obra permaneció suspendida durante años pese a contar con recursos desde 2018. Y no fue hasta la actual administración municipal que se retomó y puso en marcha.

Infraestructura alista y realiza intervenciones en el Zócalo, Xonacatepec y Valsequillo

El secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado informó que actualmente se hacen intervenciones al zócalo de la ciudad.

A pregunta expresa, detalló que a través de la Secretaría de Medio Ambiente se da mantenimiento a la vegetación y reubican la maqueta. A fin de que una vez que concluya su reparación, se reinstale.

Por otro lado, en los pasos a nivel de piso, dijo que tienen un reporte de la colonia 15 de Mayo el cual ya es atendido por personal.

Asimismo, dijo que existe otra solicitud de reparación en los bulevares Valsequillo y Xonacatepec.

Este último, señaló, será rehabilitado en breve por los daños que presenta, por lo que recibirá restitución de la carpeta asfáltica. Desde parque Vill Atl a la conexión del puente, tras una inversión de 40 millones de pesos.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.