¡Comparte!

El biciestacionamiento que estará ubicado en la estación Margaritas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en Puebla, tendrá un precio de seis pesos por el resguardo de las unidades.

Así fue anunciado por el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, a unos días de que concluya la construcción de la obra e inicie operaciones.

En entrevista, el funcionario aseguró que el resguardo de bicicletas en el biciestacionamiento de la estación Margaritas, será con un precio único. Por lo que no habrá aumentos de acuerdo al tiempo que los usuarios decidan dejar sus vehículos no motorizados.

Vélez Tirado añadió que las personas que hagan uso de este lugar, deberán pagar a través de la aplicación Parkimóvil. Misma que también recibe las cuotas por el uso de los cajones de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.

Es tarifa única de 6 pesos, se pagará a través de la plataforma Parkimóvil para todo el día”, dijo.

Previo a la entrega del biciestacionamiento, el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez precisó que habrá una revisión en coordinación con la Agencia Francesa. 

A fin de supervisar los últimos detalles, pues fue esta misma organización la que aportó 500 mil euros para su construcción.

Añadió que antes de que inicie operaciones, harán una campaña informática para promover también el transporte multimodal.

Después de ocho años, por fin estará listo el biciestacionamiento de la estación Margaritas

Tras ocho años de mantenerse a la espera de su construcción, este mes de noviembre, el biciestacionamiento de la estación Margaritas del RUTA, será entregado.

Como lo informó CENTRAL en su momento, el proyecto se propuso en 2018 e incluso obtuvo apoyo económico de parte de la Alianza Francesa con 500 mil euros.

Al inicio, el proyecto contempló resguardar 500 bicicletas, pero ahora sólo podrá hacerlo con 400. De acuerdo a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla.

No obstante, su titular, Edgar Vélez Tirado aseguró que estos podrían ampliarse pues se considera al menos una segunda etapa. En la cual, se prevé una ampliación con apoyo económico de la Alianza Francesa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.