¡Comparte!

Después de seis meses en construcción, este mes entregaran el biciestacionamiento de la estación Margaritas del RUTA en Puebla, que tiene un 92 por ciento de avance. Así lo informó la Secretaría de Infraestructura municipal.

Edgar Vélez Tirado, titular de la dependencia, detalló que este porcentaje de avance podría generar que, para la semana del 15 de noviembre, quede lista la obra en la estación de la Red Urbana de Transporte Articulado.

El 6 de octubre pasado, el secretario informó que el biciestacionamiento de la estación Margaritas presentaba un avance del 80 por ciento. Y que entre los trabajos que ya le habían realizado, estaba el forrado de la estructura y la colocación de racks para el resguardo de 200 bicicletas.

Aunque en un inicio, la actual administración municipal indicó que sólo habría capacidad para 200 bicis, el proyecto final será para 400.

Sin embargo, originalmente el proyecto contemplaba tener espacio para 500 bicicletas, cuando fue planteado en 2015. Pero no se concretó, por lo que ahora, en el ayuntamiento del panista Eduardo Rivera Pérez, lo retomó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, la licitación pública del proyecto cataloga las intervenciones como parte de una “primera etapa”. Lo que deja abierta la posibilidad de una segunda, en la que contemple incluso una ampliación.

Sobre el cobro y su modalidad, el gobierno de la ciudad mencionó que está en análisis con el gobierno del estado, pero se analiza que funcione al menos un año sin ningún costo y después con una tarifa.

Infraestructura anuncia renivelaciones en calles aledañas a las rehabilitadas

La Secretaría de Infraestructura realizará renivelaciones en calles aledañas a las recién rehabilitadas por el Ayuntamiento de Puebla.

El titular, Edgar Vélez Tirado indicó que estos trabajos son menores, no requerirán de cierres de calles y ya iniciaron en algunos puntos del Centro Histórico.

Mientras que las vialidades que se tienen contempladas son de la 14 a la 8 Poniente, en los tramos de la 7 Norte.

Además, aprovechando estas intervenciones, agregó que habrá programa de bacheo en frío en la 2 Norte, de la 8 a la 6 Oriente.

Sobre la falta de materiales en las obras, aseguró que la empresa encargada ya entregó los bolardos y alcorques faltantes. Por lo que serán instalados en la 10 y 12 donde no había.

Había detalles de suministro, hasta ayer ya empezaron a llegar los bolardos y alcorques, esperemos que esta semana estén terminadas las calles”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.