¡Comparte!

Antes de reanudar el cobro del sistema de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, se dará aviso a los automovilistas para evitar sorpresas.

Así lo declaró el titular de la Gerencia Municipal, Adán Domínguez Sánchez. Quien señaló que ya se tiene prevista una campaña para notificar con tiempo sobre esta medida.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario compartió que repartirán volantes antes de que el cobro de los parquímetros en el Centro de Puebla se reanude, para dar aviso a los usuarios.

Lo anterior, una vez que sea publicada la aprobación de los cambios del sistema en el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE).

Por el momento, el funcionario municipal expuso que revisan a diario si ya es oficial, a fin de comenzar nuevamente los cobros.

Una vez que se publique ya estaremos en condiciones de iniciar de manera normal el sistema de parquímetros con el cobro, estamos a la espera, pendientes, revisando diario”.

Si bien la tarifa por el uso de estos espacios es de cero pesos, desde el pasado 28 de septiembre, las multas por mal uso continuaron aplicándose a los infractores.

Luego de la suspensión del cobro que derivó de la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ayuntamiento detuvo los cobros.

No obstante, los conductores que no registran su vehículo en la plataforma, se estacionan fuera de los cajones designados o no cuentan con placas, son multados.

Entre las sanciones se conoce que supervisores de Movilidad y elementos de Tránsito Municipal colocan “arañas” para inmovilizar los vehículos. Incluso, aplican multas de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización.

CDH tiene derecho a pronunciarse contra reanudación de cobro de parquímetros: Adán Domínguez

Una vez que las modificaciones al sistema de parquímetros fueron aprobadas por el Congreso de Puebla, diversas entidades y políticos se pronunciaron al respecto.

Tal es el caso de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado, la cual aseguró que llevaría a cabo acciones contra los “estacionamientos seguros”.

Ante ello, el gerente municipal, Adán Domínguez destacó que el organismo tiene el derecho de realizar lo que crea pertinente.

Sin embargo, aseveró que las modificaciones están conforme a la ley y son constitucionales. Además de que el Ayuntamiento de Puebla continuará impulsando sistemas como este, que mejoran el orden, movilidad y seguridad del primer cuadro de la ciudad.

La CDH tiene el derecho de realizar las acciones que considere pertinentes, nosotros junto con el Congreso del estado estamos seguros que la modificación está conforme la ley”.

Finalmente, descartó que se tenga contemplada la ampliación de los parquímetros a otras zonas del Centro o del municipio. Ya que, por el momento, las únicas nuevas calles serán la 14 y 16 Norte, donde ya hay delimitaciones para que se estacionen los vehículos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.