¡Comparte!

Tras la resolución del Tercer Tribunal Colegiado, la regidora de San Pedro Cholula Beatriz Pérez Fragoso regresará a su cargo y pidió a la presidenta municipal, Paola Angón respetar sus derechos político- electorales.

En rueda de prensa, la regidora Beatriz Pérez pidió a las autoridades municipales respetar sus derechos como regidora. Esto, luego de tres meses de estar suspendida por la Contraloría Municipal por ejercer supuestamente dos cargos públicos, como concejala y trabajadora de base.

Acompañada por la diputada local del PAN, Aurora Sierra e integrantes de la Red Plural de Mujeres en Puebla, aseguró que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula recientemente le notificó que está restituida como integrante del cabildo.

Por esa razón, Beatriz Pérez pidió a la alcaldesa Paola Angón que respeten sus derechos como regidora.

Bueno lo que pido es respeto a mi trabajo, a mi imagen y a lo único que vengo es a trabajar. Porque hubo señalamientos a mi persona”.

Sin embargo, dijo que hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento con Paola Angón Silva. Únicamente ha tenido algunas invitaciones de sus homólogos para mesas de trabajo.

Llaman mujeres activistas a respetar investidura de Beatriz Pérez Fragoso

En tanto, la diputada local del PAN por el distrito de Cholula, Aurora Sierra Rodríguez junto a las integrantes de la Red Plural de Mujeres en Puebla, llamaron al gobierno municipal a respetar la investidura de Beatriz Pérez Fragoso, luego de celebrar la resolución de las autoridades federales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al respecto, la legisladora panista mencionó que la ciudadanía “pierde” cuando una mujer deja de estar en un espacio público. Por lo que llamó a respetar los derechos políticos de Beatriz Pérez Fragoso. Además, que las relaciones dentro del Cabildo cholulteca sean armónicas y apegadas a la ley.

Por su parte, la integrante de la Red Plural de Mujeres en Puebla, Roxana Luna Porquillo aseguró que la suspensión de la regidora pone en un “mal referente” al municipio de San Pedro Cholula. Ante ello, llamó a las autoridades municipales a respetar el derecho a disentir de los regidores. Lo cual –dijo- forma para de la pluralidad que se vive en un Cabildo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...