¡Comparte!

Beatriz Pérez Fragoso regresó a su cargo como regidora del Ayuntamiento de San Pedro Cholula. Luego de que la semana pasada, el Tercer Tribunal Colegiado ordenó al Cabildo restituirla.  

Esto luego de que el 30 de noviembre del 2022, fue suspendida por la sub Contraloría Municipal, por ejercer dos cargos públicos, como concejal y trabajadora de base.  

El viernes 17 de marzo, Beatriz Pérez Fragoso llegó acompañada de la red plural de mujeres de Puebla, para notificar a la Contraloría sobre el fallo de la autoridad federal para regresar como regidora.  

Declaró que a pesar de que el ayuntamiento de San Pedro Cholula impugne la resolución, la Contraloría Municipal no tiene facultad para suspender a un regidor o regidora. Esto debido a que dicho cargo público fue por elección popular.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pérez Fragoso mencionó que el único que tiene la facultad para suspender e inhabilitar es el Congreso Local. En el cual ya se encuentra la solicitud por parte de la sub Contraloría Municipal.  

Al respecto, dijo que es el primer caso a nivel nacional en que la Contraloría Municipal de un ayuntamiento suspende a un concejal. Sin embargo, aunque el procedimiento es incorrecto en su contra, dijo que acató la orden para seguir su defensa ante las autoridades federales. 

Beatriz Pérez Fragoso recordó que presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por violencia política en razón de género.  

Este hecho, hizo que las diputadas locales Aurora Sierra, Tonantzin Fernández y Ruth Zárate se pronunciaran contra el Ayuntamiento de San Pedro Cholula. Asimismo, colectivos de mujeres la han respaldado.  

Cabe señalar que hasta el momento, el gobierno municipal de esta jurisdicción no ha realizado ningún pronunciamiento.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...