¡Comparte!

La presidenta del DIF municipal, María de la Barreda Angón exhibió a la diputada local, Tonantzin Fernández, pues aseguró que la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo pertenece a San Pedro Cholula. Esto cuando en realidad forma parte del territorio San Andrés.

La legisladora emanada de Morena posteó en sus redes sociales que había iniciado esta semana saludando y recorriendo su requerido San Pedro Cholula. Sin embargo, en el segundo párrafo escribe: “Un gran gusto saludar hoy al Presidente Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo y platicar sobre temas de interés cultural y educativo…”.

A lo cual María de la Barreda le responde: “diputada cuando gustes te puedo dar un recorrido por las juntas auxiliares de mi municipio de San Pedro Cholula para que las conozcas”.

Minutos después, Tonantzin Fernández corrigió su publicación acerca de San Bernardino Tlaxcalancingo, sin responder a los comentarios de la funcionaria municipal.

Exhiben a Tonantzin Fernández por decir que Tlaxcalancingo pertenece a San Pedro Cholula
Captura de pantalla de la publicación de María de la Barreda Angón. Creditos: Especial

La legisladora local, Tonantzin Fernández ha intentado ser la candidata de Morena a la alcaldía de San Pedro Cholula.

En el 2018 compitió para diputada local y ganó. En el 2021 buscó la candidatura a la alcaldía, pero perdió la elección frente a Julio Lorenzini; Sin embargo, logró una diputación plurinominal.

Actualmente, su estrategia publicitaria y de recorridos los realiza principalmente en San Pedro Cholula. De donde dice que, aunque no nació, estudió la mayor parte de su niñez y adolescencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otra parte, María de la Barreda es hija de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva. Y hasta el momento ha preferido mantener un perfil bajo, concentrada en su cargo como presidenta honoraria del DIF municipal de éste municipio.

Aunque no ha alzado la mano, es uno de los perfiles con que cuenta la alcaldesa panista para las elecciones del 2024. Recientemente, María de la Barreda contrajo nupcias con el legislador albiazul, Eduardo Alcántara.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...