¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pidió a las autoridades municipales, regular los permisos de antros para que no se instalen en perímetros cercanos a zonas escolares.

Lo anterior, por los incidentes que se han presentado este año, dónde varios universitarios se ven envueltos en problemas a consecuencia del alcohol. 

Respecto al tema, la rectora Lilia Cedillo Ramírez expuso que desde su trinchera ha implementado campañas de prevención en el tema de adicciones. Sin embargo, la parte más importante es la que manejan las autoridades al regular los permisos a bares y antros sobre todo cercanos a la BUAP.

La rectora recalcó que han tenido una buena relación con los ayuntamientos de todos los municipios donde la institución está presente. Por lo que busca trabajar de la mano con ellos, pues comprende que no es una labor sencilla. De esta manera, reconoció que podrán regular poco a poco la presencia de antros cercanos a zonas escolares.

Sumado a esto, explicó que una de sus campañas, que lleva por nombre “No te pases”, busca concientizar a los jóvenes sobre la advertencia de drogas lícitas como el alcohol y el tabaco. Ya que una vez enganchados continúan con drogas ilícitas. 

BUAP facilitará transporte para CU2 

Sobre el proyecto de Ciudad Universitaria 2, que se construye en el Ecocampus de Valsequillo, la rectora declaró que implementarán más unidades del Sistema de Transporte Universitario (STU).

Estas saldrán desde Ciudad Universitaria de San Manuel, para transportar a los jóvenes a las nuevas instalaciones, lo que permitirá que los estudiantes regresen de manera segura a sus hogares. 

Otra facilidad es que el uso de estos camiones, únicamente tiene un costo de 4 pesos. Además, el horario en el que operará solo será de 8:00 a 17:00 horas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cedillo Ramírez informó que en agosto del 2024 serán aproximadamente 3 mil 500 alumnos los que ingresen a CU2. 

En total se contarán con 23 licenciaturas, de las cuales tres serán nuevas, y 10 posgrados. Entre las carreras que destacan son Biología, Ciencias Químicas, Ingeniería, Computación, Electrónica y más.

Cabe mencionar que se invertirán 150 millones de pesos para el equipamiento de la nueva Ciudad Universitaria y tanto el Gobierno del estado y SEP aportarán para esto. 

Por último, la rectora explicó que la universidad tiene buenos recursos, puesto que el proyecto de CU2 salió del Programa Operativo Anual (POA). El cual, esta destinado para la mejora de infraestructuras escolares. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP