¡Comparte!

La balacera ocurrida el pasado 1 de noviembre en el estacionamiento de la tienda Costco de Puebla, donde murieron dos hombres, se trató de una ejecución, declaró el alcalde, Eduardo Rivera.

En entrevista con medios de comunicación, el edil descartó que los hechos correspondieran a un asalto. También lamentó lo ocurrido.

No hubo ningún asalto, sino que el incidente que se presentó era por delincuentes que fueron desafortunadamente ejecutados, cualquier pérdida de vida es muy lamentable”, dijo.

Rivera Pérez añadió que debido al pronto actuar de la Policía Municipal, se obtuvo información valiosa, misma que ya fue entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por lo que se debe confiar en el trabajo de la Fiscalía y de su titular, para “llegar hasta las últimas consecuencias y dar con los responsables” de la balacera en el Costco, declaró el alcalde, Eduardo Rivera.

Como lo informó CENTRAL, durante la balacera de este martes 1 de noviembre en el estacionamiento de Costco, una persona falleció y una más quedó herida. Esta misma falleció poco después.

Minutos más tarde, se dio a conocer que el hombre ejecutado era el abogado Fernando Castillo Pacheco y su hermano, quien falleció después.

Taquero asesinado en San Manuel tampoco fue víctima de la delincuencia

Sobre el asesinato de un hombre la noche del 1 de noviembre en la colonia San Manuel, el alcalde Eduardo Rivera también descartó que este hecho se tratara de un asalto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detalló que la víctima, dedicada a vender tacos, intentó dispersar una riña entre dos sujetos, pero uno de ellos lo atacó y arrebató la vida.

Tampoco fue un asalto, fue una riña entre algunos sujetos y el señor, el taquero trata de intervenir para calmar la riña y desafortunadamente una de estas personas lo agrede”.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los cuerpos de emergencia al escuchar detonaciones con arma de fuego. Tras el arribo de la Policía Municipal y de la FGE, hallaron al hombre sin vida, por lo que acordonaron la zona.

Con este último asesinato, Puebla registró un total de tres ataques armados ocurridos el 1 de noviembre. Aunque en ambos se presumió un posible intento de asalto, autoridades estatales han descartado estas versiones.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.