¡Comparte!

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda reveló que a nivel estatal se pondrá en marcha un nuevo parque industrial en Puebla y varios microparques que se ubicarán en fábricas abandonadas de la capital.

Por una parte, informó que ya hay un predio y los permisos necesarios para la instalación de un nuevo parque industrial, aunque evitó revelar la inversión que tendrá y la ubicación exacta, pues más adelante se hará el anuncio formal.

Los parques a nivel estatal ya hay uno definido que pronto les vamos a dar todos los datos, pero ya está todo, ya está el área, los permisos, ya está todo”, indicó.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A la par, la Canacintra en Puebla está trabajando en un proyecto con el Ayuntamiento de Puebla para el rescate de fábricas abandonadas en la capital y que estos predios se conviertan en microparques industriales donde se realicen actividades no contaminantes.

En Puebla estamos trabajando con Eduardo Rivera los microparques, que se iban a rehabilitar zonas abandonadas de esas fábricas grades que se quedaron vacías para poder hacer ahí microparques”, indicó.

Luis Espinosa Rueda puso como ejemplo que en estas zonas podrían desarrollarse actividades relacionadas con las tecnologías de la información, marketing y diseño, para reactivar esas zonas y que se convierta en un lugar de trabajo para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes).

El nuevo parque industrial forma parte del proyecto estatal

Desde el inicio de su administración, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que uno de sus proyectos era duplicar el número de parques industriales al pasar de 20 a 40 espacios.

Incluso, comentó que cada ciudad tendría su propio parque industrial y se ampliarían los ya existentes para generar mejores condiciones para la llegada de inversiones al estado de Puebla.

La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón también comentó en su momento que se rehabilitarían los espacios para la atracción de inversiones al estado. Asimismo, no descartó la construcción de un nuevo parque industrial.

Etiquetas:
BonoBus BUAP