¡Comparte!

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la escalinata del Pocito en la Gran Pirámide de Cholula.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Acompañado por Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura del Gobierno de Puebla, el edil Mundo Tlatehui explicó que esta obra, además de dar acceso a la ciudadanía y turistas a la Iglesia de los Remedios, representa la conservación de un sitio que refrenda la identidad de los cholultecas.

“Me da mucho gusto que con esta suma de esfuerzos, se pueda llevar a cabo la restauración de la escalinata del Pocito. Quiero pedirle a todas y todos que sigan cuidando y conservando este espacio”, puntualizó el presidente municipal.

Por su parte, Sergio Vergara Berdejo, titular de la Secretaría de Cultura, destacó la importancia de la intervención, por todo lo que representa la Gran Pirámide para Cholula y para el estado de Puebla.

En tanto, René Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, informó que los trabajos comprenden la intervención de 2 mil metros cuadrados y rehabilitación de 84 metros lineales de la escalinata, restitución de mampostería, mantenimiento de túneles, relleno de taludes, colocación de sistema de geomembranas y drenes pluviales, entre otros.

Al evento acudieron Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; las regidoras Berenice Porquillo Salgado, Juana Coyotl Chiquito, Mercedes Morales Coyopol y los regidores Isidro Cuautle Mitznahuatl y Juan Carlos López Bravo; Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura; Martín Cruz Sánchez, administrador de la Zona Arqueológica de Cholula; Adán Zempoaltecatl, presidente del Comité de Obra; y Pedro Ramírez López, presidente de la Mesa Directiva del Santuario de los Remedios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP