¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla y la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, firmaron un convenio de colaboración para evitar la venta de alcohol durante las festividades de Semana Santa. 

De acuerdo con el titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, el objetivo es mantener controladas las actividades durante la festividad. 

Por ello, precisó que las sucursales de esta tienda que se ubican cerca de zonas como la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas o El Calvario, no venderán alcohol. 

Aunque el funcionario del Ayuntamiento de Puebla reconoció que no habrá Ley Seca durante dichas celebraciones, señaló que Oxxo se unió a la petición de este convenio de manera solidaria. 

Las tiendas que están muy cerca de esos lugares harán un esfuerzo por ese día no vender, se solidarizan con el Ayuntamiento para que salgan muy bien esas festividades”. 

Para inhibir la venta de alcohol durante Semana Santa, las autoridades municipales implementarán diversas acciones de manera coordinada. 

Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación Municipal (Segom), indicó que su dependencia desplegará hasta 210 elementos de Vía Pública. Lo anterior para evitar ventas del comercio informal en distintas zonas del municipio, principalmente en aquellas donde se llevarán a cabo eventos. 

También en su intervención, compartió que en San Pablo Xochimehuacan se espera la instalación de hasta 150 vendedores ambulantes con permiso previo. 

Vamos estar atentos, vamos a hacer todo lo necesario para que no haya venta de bebidas alcohólicas, para que haya paz y tranquilidad”. 

Por su parte, Guevara Montiel exhortó a los vecinos evitar abrir sus cocheras para comercializar bebidas alcohólicas y evitar clausuras y sanciones. Pues tan sólo el año pasado, clausuraron al menos dos lugares por este tipo de actividades. 

Asimismo, aseguró que su departamento se encargará de verificar la instalación de juegos mecánicos y la actividad de balnearios. Acciones que subrayó, se llevarán a cabo en conjunto con personal de Protección Civil Municipal. 

Servicio de recolección de basura participará y operará con normalidad en Semana Santa 

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) informó que realizará rondines a través de 38 vehículos oficiales durante las fechas de Semana Santa. Esto para recoger basura en lugares como: 

  • Centro Histórico 
  • El Carmen 
  • Paseo Bravo 
  • Analco 
  • El Calvario 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este último lugar, aclaró que a partir del jueves habrá tres tolvas y un contenedor, mientras que en el Centro 30 botes papeleros cilíndricos. 

Finalmente, el Servicio de Limpia del municipio de Puebla aseguró que la recolección de basura en el municipio se llevará a cabo con normalidad, por lo que instó a sacar los residuos en tiempo y forma. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.