¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado manifestó que tiene pendientes dos derribos de construcciones irregulares. 

En entrevista, detalló que actualmente existen varios procedimientos ante el Juzgado para quitar las edificaciones que obstruyen la vía pública. No obstante, al momento, dos se han resuelto a favor de la demolición. 

Vélez Tirado indicó que la primera es la de la colonia El Cerrito, misma que denunciaron el mes pasado los vecinos de la zona. Aquí, se dio a conocer que el responsable construyó sobre la banqueta para ampliar su cochera desde hace varios años. 

Mientras que, la segunda está ubicada en la Central de Abasto, donde construyeron varios locales sin permiso y sobre áreas comunes. 

Aunque el funcionario de Puebla señaló desconocer el día en que llevarán a cabo los derribos de las dos construcciones irregulares, precisó que ya analizan el uso de la maquinaria. Así como de los recursos para proceder con las demoliciones. 

Estamos viendo el tema de maquinaria y recursos, ya está en nuestra cancha y en un momento dado definiremos cuándo sería la demolición”. 

Ayuntamiento de Puebla va contra construcciones y objetos que obstruyan vía pública 

El Ayuntamiento de Puebla, a través de Desarrollo Urbano e Infraestructura municipal, retirará las construcciones irregulares u objetos que obstruyan la vía pública. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así lo indicó Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de Desarrollo Urbano, quien comentó que dicha práctica no está permitida. Y, de ser detectada, notificarán al responsable para iniciar un procedimiento y solicitar el retiro inmediato. 

Se le informa a la persona que está infringiendo las normas, que está invadiendo la vía pública o está construyendo sin permiso”. 

Velázquez Gutiérrez compartió que regularmente las construcciones no cuentan con permisos, no obstante, se agota el procedimiento para evitar amparos y con ello su permanencia. 

Una vez concluido, expuso que dan inicio al derribo y los gastos que emanen de este son cubiertos por quien resulte infractor. 

De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), las multas por obstruir la vía pública van de los 80 a 200 UMAS. Lo equivalente a 8 mil 299.20 y hasta 20 mil 748 pesos. 

Pero si durante la construcción se daña la banqueta, arroyo, jardín o guarnición, las multas son de mil 556.10 y 2 mil 74 pesos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.