¡Comparte!

Ante la falta de recursos económicos para rehabilitar mercados municipales de Puebla capital, el ayuntamiento informó que pedirá apoyo al Gobierno del Estado.

Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura municipal, manifestó que actualmente varios mercados presentan fuertes problemas en su estructura e infraestructura básica.

Derivado de estas situaciones, recordó que durante la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta se realizó un listado de los sitios que requerían atención.

Por lo que ahora, que el proyecto se retomó en el mandato de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, le solicitarán recursos para rehabilitar los mercados municipales de Puebla.

Traemos una problemática muy fuerte en mercados, esperamos que así como hemos trabajado con el gobierno del estado nos apoyen con recurso para que podamos intervenir más mercados”.

Entre los espacios de comercio donde se tienen identificadas afectaciones, Vélez Tirado enlistó a los siguientes:

  • Mercado Independencia
  • Mercado Morelos
  • La Acocota
  • El Parral
  • Mercado del Carmen
  • Mercado Zaragoza

El funcionario municipal precisó que, para estas intervenciones, el gobierno de la ciudad tiene programada una inversión de 40 millones de pesos. Sin embargo, resultan insuficientes para la cantidad de necesidades y mercados a rehabilitar.

Tal es así, que los 40 millones sólo alcanzarían para atender al menos cuatro, pero “no más”.

Cabe mencionar que, a inicios de año el titular de Infraestructura dio a conocer que con estos recursos municipales intervendrán dos mercados de Puebla capital.

A petición de sus locatarios, reveló que se tienen previstos los mercados de El Parral y La Acocota. Lugares donde se realizarán trabajos de fumigación, limpieza, mantenimiento a la infraestructura eléctrica y desazolve.

Es una petición que ya nos habían hecho, estuvimos haciendo un análisis completo para hacer la intervención y vamos a darle mantenimiento a varios mercados”.

Locatarios del Mercado Amalucan ingresarán la siguiente semana: Infraestructura

El secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, comunicó que la próxima semana los locatarios del Mercado Amalucan podrán reingresar a las instalaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante entrevista con medios, detalló que continúan los trabajos de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Pero se prevé que sea durante la última semana de marzo que por fin concluyan dichas actividades.

Asimismo, dijo que en caso de que algunos vendedores se nieguen a ingresar, será a través de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) que se dialogue. Ya que el trabajo de su dependencia es concluir y entregar las instalaciones.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.