¡Comparte!

Como parte de las acciones para combatir la delincuencia, el Gobierno Municipal colocará cámaras de videovigilancia en distintos puntos, como el Centro Histórico, colonias y Juntas Auxiliares de Puebla.

Así lo reveló el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien aseguró que este proyecto será solventado con recursos recaudados por el uso de parquímetros.

Estaremos instalando una cantidad importante de videocámaras dentro del proyecto que traemos, se estarán instalando en las colonias y Juntas Auxiliares cuando se concluya la inversión de este año”.

Además de invertir en seguridad con las cámaras, el edil recordó que el recurso de parquímetros también será para mejorar la movilidad del Centro y otras zonas de Puebla. Así como el proyecto de arborización.

En el caso específico de movilidad, destacó que hay vialidades en pésimas condiciones que requieren intervenciones urgentes. Entre ellas la calle 4 Norte, la 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, así como avenidas donde transita el transporte público.

Tenemos varias inversiones que tienen que llevare a cabo con estos recursos, la cantidad de recursos que se requiere invertir en el Centro Histórico es incalculable, como también en otros puntos de la ciudad”.

Eduardo Rivera agregó que se estima incrementar la cantidad de pasos peatonales, así como la arborización en el Centro Histórico. Este último, porque hay muy pocos árboles en el primer cuadro de la ciudad, lo que incrementa significativamente el número de islas de calor.

Rivera Pérez, aseguró que la colocación de árboles es una intervención calificada como óptima y adecuada a nivel mundial.

Eduardo Rivera dijo que los ingresos por el uso de parquímetros serán invertidos en movilidad.

Arborización para reducir velocidad del transporte público lleva 50% de avance

El Ayuntamiento de Puebla informó que el proyecto de arborización para disminuir la velocidad del transporte público, tiene un 50% de avance.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre otro de los objetivos, Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad, indicó que es reducir la concentración de calor en el primer cuadro de la ciudad. Así como filtrar hacia los mantos acuíferos el agua de lluvia, a través de la vegetación.

El tema de la arborización sobre los corredores del transporte público lleva un 50 por ciento de avance”.

En diciembre del año pasado, la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal indicó que las especies a colocar serían tronadores y patas de vaca. Y para estos trabajos, estarían coordinados con técnicos y especialistas en el tema.

En su momento, precisó que destinarían hasta 2 millones 200 mil pesos para el proyecto de arborización que brindará sombra y además, mejorarán los niveles de humedad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.