¡Comparte!

Por temas de seguridad y reactivación económica, el Ayuntamiento de Puebla sostuvo una reunión con universidades, cámaras empresariales, sindicatos y representantes del sector social.

Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal, detalló que esto formó parte de la Comisión Permanente. 

Como resultado de la reunión del Ayuntamiento de Puebla con universidades y otros sectores, el edil dijo que se acordó trabajar en coordinación para la economía y mejorar la seguridad.

Ayuntamiento de Puebla se reunió con universidades y empresarios para trabajar por la seguridad.

De igual manera, aseguró que estas reuniones constantes ya han dado resultados importantes. Pues en los dos años y cuatro meses que va de la gestión municipal se logró dar un impulso a la economía.

Tal es así que, además de las mejoras en seguridad, hay mejoras en la economía con la llegada de más de 6 millones de personas a Puebla.

A la par, el gobierno de la ciudad pudo abrir más de 2 mil negocios con los programas de Apertura a la Palabra y Tasa Cero.

Domínguez Sánchez adelantó que en los próximos días el Ayuntamiento de Puebla recibirá un reconocimiento por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Esto ante la mejora regulatoria de la ventanilla digital, pues ahora los poblanos pueden llevar a cabo sus trámites desde la comodidad de su hogar.

“Hemos tenido resultados importantes de todos los rubros, en reactivación económica se reactivó en dos años cuatro meses”.

Percepción de inseguridad en Puebla es más baja que en administraciones pasadas 

También en temas de seguridad, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez destacó que el municipio mantiene su percepción de inseguridad al 76 por ciento. 

Porcentaje menor al registrado durante la administración municipal pasada que encabezó la morenista, Claudia Rivera Vivanco, y que fue del 86 por ciento.

Lo que señala el INEGI es que hemos tenido una percepción positiva, se mantiene a la baja la percepción de la inseguridad es de 76% y del anterior del 86%”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre los delitos, el edil dijo que van en decremento el robo a instituciones bancarias en un 59 por ciento y el secuestro al 44 por ciento.

También el robo de vehículo automotor en 31 por ciento, la extorsión en 23 por ciento y el robo en transporte público en un 12 por ciento. 

Finalmente, Adán Domínguez aseveró más reducciones en delitos como el homicidio doloso en 12 por ciento y el de casa habitación en 23 por ciento.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.