¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla reutilizará aproximadamente 300 cámaras de vigilancia de las mil 600 del programa ventanas ciudadanas de la administración anterior debido a que solo esas se encuentran en buen estado, así lo informó Bernardo Arrubarrena García, titular de la Secretaría de Administración Municipal.

Arrubarrena recordó que la infraestructura de videovigilancia de la ciudad se dejó en condiciones operativas desastrosas, por lo que se hizo un levantamiento total del sistema que dejó la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que con el programa piloto que realizarán antes de que finalice este año, las cámaras de las Ventanas Ciudadana serán canalizadas a 50 puntos ubicados en unidades habitacionales y colonias, las cuales tendrán un sistema con mejores condiciones.

El funcionario municipal detalló que las videocámaras tendrán una altura de 5 a 6 metros a diferencia de las anteriores que estaban a 1.20 metros y que además estarán conectadas a la DERI para dar una respuesta inmediata a lo que observen.

Encontramos el 15 por ciento de toda la infraestructura en mal estado. De más de mil 600, servían 200 y tantas. Las vamos a reubicar, será un mejor sistema, que no estén a un metro 20 de altura, que sea 5 o 6 metros de altura, vamos a hacer reubicación en puntos”.

Arrubarrena señaló que se invertirán entre 6 y 8 millones de pesos, aunque el monto podría variar respecto al diagnóstico que resulte de algunas infraestructuras.

Estas 50 cámaras serán utilizadas durante este año 2022; sin embargo, se duplicarán el año próximo, para así tener un mejor programa de seguridad.

El secretario de Administración precisó en que la infraestructura de la ciudad estaba destrozada, por lo que el objetivo de los puntos de proximidad es que sea funcional conectados todos ellos al DERI para atender y responder emergencias, almacenar información y demás cosas que no tenía el anterior sistema.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja