¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla retiró de las calles más de 10 mil anuncios publicitarios irregulares durante este 2022. Logrando así mantener una ciudad libre de contaminación visual.

De enero a diciembre del 2022, se retiraron 10 mil 200 anuncios publicitarios irregulares de puentes, ciclovías, mallas ciclónicas, paredes y postes, a fin de reducir la contaminación visual en la capital poblana.

Esto gracias al esfuerzo de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, a través de la Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen.

Esto con el objetivo de dar un nuevo aspecto a distintos puntos de Puebla. Pues el objetivo es tener una ciudad limpia y ordenada, mediante el mejoramiento del entorno.

Por ello, se ha logrado mediante las jornadas de limpieza integral, retirar más de 16 mil metros cuadrados. Equivalente a 14 mil 130 kilogramos de pendones, lonas y anuncios publicitarios irregulares.

En relación con esto, el Ayuntamiento de Puebla, informó que estas labores de limpieza continuarán en la intervención de más vialidades y puntos de la capital.

Pues el objetivo es lograr que puentes, accesos viales y calles queden libres de contaminación visual.

En Puebla se castigará con prisión la colocación de anuncios irregulares

El Congreso del Estado aprobó la iniciativa del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, para castigar con 10 años de prisión a quien coloque de manera irregular anuncios espectaculares.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fueron con 35 votos a favor y dos abstenciones del Partido Acción Nacional (PAN), cuando en Sesión Ordinaria se aprobó la pena de prisión a quienes coloquen propaganda en propiedades gubernamentales.

De igual manera para quien solicite colocar estructuras para los anuncios o publicidad, en áreas verdes urbanas, de jurisdicción estatal o municipal.

Sumado a la pena de 10 años de prisión, también los responsables serán acreedores a una multa de 2 mil a 5 mil UMAS, o sea el equivale entre 192 mil 440 y 481 mil 100 pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México