¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco luego de la marcha del 8M realizada en la capital poblana por el Día Internacional de la Mujer.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que como ya se había previsto, se otorgó el libre tránsito para todos los contingentes feministas que convocaron a marchar en la ciudad, con ello, se logró una marcha legítima y sin incidentes.

Resaltó que hubo saldo blanco y ninguna situación que lamentar, excepto algunas estructuras rotas y pintas en edificios que no son de consideración.

Ayuntamiento de Puebla considera que marchas del 8M surgieron de manera legítima y de buena forma

Rivera Pérez aseguró que el Ayuntamiento de Puebla solo tiene registrados algunos daños menores durante la marcha, pero nadie lesionado.

Lo más valioso es el libre tránsito que se permitió y en segundo lugar un saldo blanco, afortunadamente no hay ninguna situación que lamentar tanto física por las manifestantes como los transeúntes o las personas que estaban resguardando algún edificio y con eso me quedaría”.

MANTENTE INFORMADO CON LO MÁS ACTUAL DE PUEBLA, MÉXICO Y EL MUNDO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, el edil afirmó que la marcha fue legítima ante el reclamo de las mujeres para combatir la violencia, la falta de derechos y la falta de oportunidades que la sociedad les ha impuesto.

El titular del Ayuntamiento de Puebla apuntó que como sociedad nos falta mucho por hacer y escuchar a favor de las mujeres y en defensa de sus derechos.

Todas aquellas manifestaciones que se organizaron y transcurrieron en la ciudad fueron manifestaciones legítimas, válidas en el reclamo que las mujeres están haciendo para precisamente combatir la violencia, la falta de derechos, de oportunidades que han tenido y me parece que como sociedad tenemos mucho por escuchar y mucho por hacer a favor de las mujeres”.

Algunos de los daños menores que se registraron fue la maqueta del mapa de la ciudad que se encuentra en el Zócalo de Puebla, que había sido resguardado por tablones desde la mañana del 8 de marzo. Al arribo de las manifestaciones feministas al zócalo, derribaron el cerco dejando en el sitio daños en la madera y en cristales.

Además, en el inicio de la marcha en la Fiscalía General del Estado (FGE), algunas de las feministas rompieron y realizaron pintas a los cristales de los paraderos de RUTA en el bulevar 5 de Mayo.

Más de 40 mil mujeres marcharon el 8M en Puebla

Más de 40 mil mujeres de todas las edades protagonizaron la mega marcha para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en Puebla, sus participaciones dejaron momentos importantes en la memoria de las feministas poblanas.

Las mujeres se acompañaron de menores de edad, siendo las líderes de la marcha, abuelitas interpretando las consignas y cantando, todas bailando y saltando y dejando en claro que está lucha es contra la desigualdad que existe en nuestra sociedad hacia este género.

BonoBus BUAP