¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que reforzarán los operativos para retirar a los ambulantes de las calles del Centro Histórico, principalmente de la 6 oriente.

Tras indicar que tuvo conocimiento de que este lunes, un grupo de vendedores estuvo provocando a personal de Vía Pública, el edil dijo que no caerán en provocaciones.

Rivera Pérez mencionó que continuarán con este tipo de acciones con apoyo de la Secretaría de Gobernación, así como de elementos de la Policía Municipal. Con el objetivo de lograr que el Centro Histórico permanezca limpio y ordenado, sin presencia de vendedores informales.

Supe de esta provocación de los ambulantes, que quisieron provocar al personal de Vía Pública y no vamos a caer en esas provocaciones”.

Por ello, aseguró que actuarán conforme a lo que establece el Reglamento Municipal, pero también, salvaguardando la integridad de los trabajadores del ayuntamiento.

El alcalde de Puebla dijo que es gracias a los operativos para retirar a los ambulantes, que se ha “logrado recatar el Centro Histórico”. Al cual han llegado más de 3 millones de visitantes.

Vamos a preservar este espacio limpio, seguro y con un comercio respetando al comercio formal que es el que está establecido”.

El lunes 6 de marzo, un grupo de ambulantes llegó a la recién peatonalizada “calle de los dulces”, para intentar instalar sus puestos.

Ante este “toreo”, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantuvieron en la zona, así como personal de Vía Pública.

Pese a los múltiples intentos de provocación, donde colocaron algunos de sus productos, ambos grupos del Ayuntamiento de Puebla evitaron responder y dar paso a posibles enfrentamientos.

Regreso de “El Fede” aumentó inseguridad en la zona

Anteriormente se dio a conocer que, con el supuesto retorno de Federico López alias “El Fede” a la calle de los dulces, locatarios de esta zona reportaron robos a sus proveedores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante un sondeo realizado por PÁGINA NEGRA, vendedores establecidos argumentaron haber visto a López o al menos, personas parecidas a él.

Puntualizaron que el modo de operar es impedir el paso al proveedor y con una navaja a la altura de las costillas y llevárselo a un callejón de la 4 Poniente. Donde es despojado de sus pertenencias y después le piden que se retire sin voltear.

Tras estas declaraciones, integrantes de Fuerza 2000 rechazaron que “El Fede” esté libre y que continúa recluido en el Penal de Tepexi de Rodríguez.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.