¡Comparte!

Ante la propuesta de ampliar la extensión de anillos circundantes del Centro Histórico de Puebla, el edil Eduardo Rivera informó que será analizado para considerar la construcción de viviendas. 

En rueda de prensa, destacó la decisión de los regidores de aprobar incentivos para fomentar la generación de vivienda en el primer cuadro de la ciudad. 

Comentó que no tiene sentido construir fraccionamientos o departamentos en la periferia de la ciudad, cuando zonas como el centro ya cuentan con servicios básicos. Entre ellos, agua, luz, drenaje y pavimentación. 

Aquí hay servicios, en estos barrios y zonas podríamos estar construyendo departamentos, casas accesibles. Este proyecto está funcionando”. 

Por ello, dejó claro que la ampliación del segundo anillo es un tema que debe estar sujeto al análisis del Cabildo capitalino. Ya que, además se debe valorar si es conveniente para la ciudad de Puebla. 

En cuanto a comentarios que aseguran que este tipo de incentivos sólo están dirigidos a las empresas de desarrollos inmobiliarias, rechazó que así fuera. Y, en su lugar, aseveró que es para todo aquel que desee en el Centro de Puebla, la construcción de viviendas o departamentos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cualquier persona que quiera construir sin ser desarrollador es beneficiario del programa, no es solo para desarrolladores”. 

Proyecto de construcción de viviendas del Ayuntamiento va al 63.3% de avance 

Para regenerar la habitabilidad del Centro Histórico de Puebla, se analiza ampliar la extensión de los anillos circundantes con motivo del proyecto de construcción de viviendas. 

Felipe Mojarro, asesor del Ayuntamiento y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), recordó que el objetivo es edificar casas accesibles. 

Razón por la que consideró viable proponer la ampliación de los anillos circundantes del primer cuadro de la ciudad para dicho proyecto. 

Al momento, expuso que harán de conocimiento la propuesta al Instituto Municipal de Planeación (Implan) para resarcir la carencia de vivienda que afecta a Puebla. 

En sesión con regidores, el asesor precisó que al momento el proyecto va al 63.3% de avance de las 4 mil 107 viviendas prometidas por el Ayuntamiento. 

Indicó que para este año construirán un total de 240 nuevos departamentos en la 12 Oriente, 3229 de la colonia Humboldt. Todos con una inversión de 218 millones 880 mil pesos y estarán a cargo del desarrollador Servicios Inmobiliarios Auge Hogar. 

Además, generarán alrededor de 3 mil nuevos empleos y estarán bajo el régimen de propiedad de condominio vertical. 

Mientras que, del lado de Bosques de San Sebastián, serán 30 construcciones de la empresa Advance Edificación e Infraestructura S.A. de C.V. Ello con recursos de hasta 37 millones 500 mil pesos y la generación de 270 nuevos empleos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.