¡Comparte!

Hasta 20 proyectos pendientes, son los que dejará el Ayuntamiento de Puebla a la siguiente administración, por no poder concretarlos debido a la falta de recursos.

A decir del titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, esta serie de intervenciones forman parte de la lista conformada desde inicios de la gestión.

Sin embargo, a consecuencia de recortes o por temas presupuestales, la casi veintena de proyectos no pudo ser concretada. Y al mismo tiempo, destacó que se enfocaron en los proyectos necesarios.

La Secretaría de Infraestructura dejará un banco de proyectos porque desde que inició la administración fue hacer los proyectos necesarios”.

Vélez Tirado comentó que la mayoría de los proyectos que dejará pendientes el Ayuntamiento de Puebla son de espacios públicos y pavimentación.

Dos de ellos, detalló, corresponden a una intervención de “Líneas Verdes” y otro más de pavimentaciones en paradas, ambas por falta de recursos.

Antes de renunciar a la presidencia, Eduardo Rivera arrancó maratón de proyectos

Días antes de la renuncia del exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para competir por la gubernatura, arrancó un maratón de proyectos. Estos con una inversión de 521 millones de pesos.

El anuncio lo dio durante su último evento como presidente municipal, celebrado el 21 de diciembre, donde compartió que el maratón comprendía hasta 10 obras.

Las cuales incluían intervenciones en calles, el Barrio de Santiago, parques públicos y mercados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estamos arrancando este Maratón de Obras con una inversión de 521 millones de pesos, tiene que ver con vialidades y calles, bacheo, una intervención en el Barrio de Santiago, con parques y la quinta con mercados”.

Eduardo Rivera destacó que el maratón se dividió en cinco fases. La primera con una inversión de 200 millones de pesos y será en Bulevares como:

Carmen Serdán, Hermanos Serdán, Calzada Zaragoza, Acceso a Santo Tomás Chautla, 117 Oriente en San Francisco Totimehuacan y la Avenida Blas Chumacero en La Margarita.

Pero también en calle Fresnos y Bugambilias de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, entre otras.

Por el lado del bacheo, el exalcalde de Puebla reveló una inversión de 40 millones de pesos. Mientras que las intervenciones en el Barrio de Santiago serán con 43 millones de pesos.

Los parques públicos tendrán una inversión de hasta 60 millones de pesos y los mercados municipales 20 millones de pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.