¡Comparte!

El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez reconoció qué hay corrupción en el Centro de Atención Municipal (CAM), pues el personal de ventanilla cobra dinero a los ciudadanos para agilizarles el trámite. 

Este día, Felipe Velázquez rindió su comparecencia ante el Cabildo de Puebla como parte de la grosa del Informe del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y dentro de la información que dio, destacó estas prácticas de corrupción en el CAM. 

En las preguntas posteriores a su comparecencia donde rindió sus principales acciones realizadas en el primer año de gestión, señaló que esto se ha dado por la falta de una plataforma que anteriormente tenía el CAM. Pero ahora ya no está dicha plataforma, además que carece de manuales o requisitos oficiales que la ciudadanía pueda ver para hacer diversos trámites. 

El funcionario expuso que esto lo aprovechó el personal que labora en el lugar. Por lo que pide dinero a las personas para que ciertos tramites se les agilicen.  

Estamos en este momento reactivando la plataforma, estamos haciendo una reestructuración, una reconfiguración de los manuales y requisitos que se solicitan. Esto da pie a que el personal de la ventanilla que hace las atenciones se preste a pedir algún tipo de beneficios, para agilizar los trámites”. 

Felipe Velázquez planteó que esto lo detectó la Contraloría que mando personal encubierto que detectó cómo operaban.  

 Declaró que ya no existen estas prácticas, pues luego de ser detectada la situación, tuvieron reuniones con el director del CAM.  

Es una lucha permanente, hemos establecido con la Contraloría vistas de ciudadano simulado en las que han detectado estas áreas y se han tenido reuniones con el director para corregir estas prácticas”.  

El Centro de Atención Municipal (CAM) alberga las ventanillas de trámites y servicios al público de las dependencias del Gobierno Municipal de Puebla. Y está ubicado en 4 Poniente y 11 Norte, en el CAM podrás realizar trámites. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cableado muerto es generado por empresas telefónicas 

 En otro tema, dijo que Total Play, Megacable y Telmex son las empresas que presentan mayor cableado muerto en la ciudad, sobre todo en las colonias: El Carmen, Santiago, y barrio de San Sebastián. Así como en el Centro Histórico de Puebla, por lo que se han tenido reuniones con las empresas para que no lo dejen abandonado. 

 Respecto del cableado irregular se están realizando reuniones de trabajo con las empresas que tienen este tipo de instalaciones, algunas de ellas incluso que tienen ahí presente este material ya no existen las empresas, pero existe el material que dejaron cuando estuvieron en funcionamiento”. 

Hasta el momento señaló que es un problema que está en aumento, ya que se han retirado 30 km de cableado en este año.  

Esto no resuelve de fondo el problema de cableado, sin embargo, es una medida que si contribuye a disminuir estas presencias. Se tienen que considerar acciones de inducción subterránea de estas líneas”.  

Se han clausurado negocios por contaminación auditiva 

Por otro lado, enunció los negocios que se clausuraron por incurrir en contaminación auditiva. Hasta ahora el funcionario no dijo una cifra de cuantos establecimientos clausuraron, pero afirmó que esto sigue en aumento.  

Tenemos una gran cantidad de reportes que nos llegan, ya se están clausurando negocios, habíamos optado por las notificaciones, no hay respuesta favorable por parte de quienes tienen este tipo de negocios por lo que la semana pasada se clausuraron algunos”.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP