¡Comparte!

En este primer año de gobierno de  Eduardo Rivera Pérez, el Ayuntamiento de Puebla ha retirado 4 mil 172 pendones de publicidad no autorizados en el mobiliario urbano. Así lo dio a conocer esta mañana, el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez en el Informe Temático “Impulsa Puebla”.

Desde el 16 de febrero, el edil Eduardo Rivera reveló que había detectados más de 150 mil postes en la ciudad con publicidad. Por lo que sancionarían a las empresas o negocios que colocaran carteles impresos y pendones, ya que dañaban la imagen visual de la ciudad.

De acuerdo al  Código Reglamentario del Municipio (COREMUN), dañar la imagen urbana equivale a una sanción que va de los 940 hasta los 45 mil pesos. Dependiendo el tipo o cantidad de publicidad que se coloque.

Quiero dejar muy claro que la sanción por dañar la imagen urbana, que existe en el código reglamentario del municipio, va la multa de 30 a mil 500 días de salario mínimo. Estamos hablando de un aproximado de 940 pesos hasta 45 mil pesos”.

El Ayuntamiento de Puebla, además de pendones publicitarios, también retiró más de 29 mil metros de cable en desuso de los postes. Lo que equivale a la distancia entre los municipios de Puebla y Tlaxcala, indicó Felipe Velázquez Gutiérrez.  

Felipe Velázquez informó que se retiraron 4 mil 172 pendones, publicidad y lonas no autorizadas

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otras acciones de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano

Durante el primer año de gestión de Eduardo Rivera, otras de las acciones que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla realizó:

  • Expediente Único de trámites notariales. Se fusionaron 3 constancias en un solo expediente único para trámites notariales, lo cual permitió reducir el tiempo de respuesta en estos trámites.
  • Apertura a la palabra. Para facilitar los trámites se puso en marcha el programa Apertura a la Palabra que permite a cualquier ciudadano abrir un negocio en un solo día.
  •  Comercio de barrio: Que consta en la regularización de comercios en zonas habitacionales y ejidales de Puebla. Debido a que todos estos años se les negó la opción de empadronarse y obtener su licencia de funcionamiento.
  • Creación de Ventanilla Única de Trámites digitales. Página que pronto estará disponible y que pronto servirá para hacer todos los trámites en línea para abrir un negocio.
  • Firma de Convenio de colaboración y concertación con la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, para que el Ayuntamiento de Puebla sea la autoridad responsable de resolver el manejo de residuos de construcción, mantenimiento y demolición para obras menores a 1500 metros cuadrados.
  • Supervisión sin Corrupción: Bajo este esquema se realizaron 1002 supervisiones  a obras privadas para dar un mejor ordenamiento eficaz.
  • Entrega de 1054 notificaciones en zonas de riesgo de Puebla, sobre todo en colonias cercanas a barrancas y ríos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México