¡Comparte!

El alcalde Adán Domínguez informó que el Ayuntamiento de Puebla ya recibió la notificación del amparo que vecinos del Barrio de Santiago promovieron contra la peatonalización.

Durante una rueda de prensa, el edil indicó que la recepción de este aviso, realizado por un Juzgado, ocurrió el jueves a las 14:30 horas.

Precisó que el gobierno de la ciudad “está tranquilo” respecto al proceso, y sólo acudirá a una audiencia a la que lo convocaron. 

Lo anterior, porque a los vecinos del Barrio de Santiago que promovieron el amparo no les aceptaron la suspensión provisional del proyecto del ayuntamiento para la peatonalización.

Lo que podemos decirles es que inicialmente no les aceptaron la suspensión provisional, simplemente es una audiencia donde participaremos como ayuntamiento”.

En este sentido, Domínguez Sánchez destacó que, hasta el momento, el gobierno municipal ya dialogó con colonos, comerciantes y estudiantes.

Además, aseguró que la prueba piloto para peatonalizar la 21 sur, que llevó a cabo este jueves el municipio, “fue un éxito”.

Sin embargo, aún falta la última socialización programada para este sábado 24 de febrero. La cual, una vez que concluya, arrojará los resultados finales y posteriormente, el ayuntamiento determinará si procede o no con su peatonalización.

Ayer se hizo la prueba piloto fue un éxito, mucha gente disfrutó de la prueba. Una vez terminado, estaremos recabando datos y tomando una decisión”.

Sobre el amparo, este jueves vecinos del Barrio de Santiago dieron a conocer el amparo que promovieron con apoyo de Polo de Lara. Un expriista que ahora milita para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ayuntamiento de Puebla asegura que respetará iconoclasia del 8M

Ante la cercanía de los movimientos por el 8 de Marzo en Puebla capital, el ayuntamiento aseguró respeto a todas las formas de expresión.

De acuerdo con el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, a la par de lo que se genere en esa fecha, la Comuna también hará actividades.

Las cuales, serán dadas a conocer la próxima semana por todas las áreas del gobierno de la ciudad involucradas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que, el día de la marcha del 8M, dijo que el Ayuntamiento de Puebla apoyará con el resguardo de las participantes.

Sin embargo, hasta el momento no contempla cercar monumentos o edificios, entre ellos el Palacio Municipal.

Estaremos atentos a resguardar a las personas que decidan participar, no tengo nada al respecto (del resguardo de los edificios)”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.