¡Comparte!

Los vecinos del Barrio de Santiago que están en contra de la peatonalización de la calle 21 Sur, promovieron un amparo. Por lo que el alcalde de Puebla, Adán Domínguez dijo que el ayuntamiento será respetuoso del recurso. 

En entrevista, el edil mencionó que además de respetar la ley y los derechos jurídicos de los colonos, el gobierno municipal también “toma en cuenta todas las voces”.

Expuso que, hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla no ha sido notificado sobre el amparo promovido por vecinos del Barrio de Santiago, contra la peatonalización.

Incluso, Adán Domínguez señaló que ni siquiera iniciaron trabajos de construcción, ya que por ahora sólo contemplan pruebas piloto para medir la viabilidad de las modificaciones.

El edil dijo que parte de esta socialización, consta de reuniones constantes, tanto con vecinos, como con locatarios e instituciones de educación que ahí tienen lugar.

Estamos socializando, este proyecto que incluye varias calles del Barrio de Santiago hemos tenido contacto permanente con la mesa directiva de vecinos, universidades, comerciantes y habitantes, somos muy respetuosos”.

Además, Adán Domínguez denunció que la negativa al proyecto en la 21 Sur, se rige por “personas interesadas en ensuciar” estas acciones.

Y aunque no mencionó algún nombre en particular, el alcalde dijo que la persona detrás del movimiento intentó tener contratos con el Ayuntamiento de Puebla. Tal es así, que cuenta con chats de hace aproximadamente uno o dos años donde hizo estas solicitudes.

Por ello, lo exhortó a externar de manera pública su interés personal, en lugar de afectar no al ayuntamiento, sino al Barrio de Santiago. 

Lamentamos que haya personas que estén buscando ensuciar el proceso y afectar al Barrio de Santiago porque no afectan al ayuntamiento, se afecta al barrio y sus mejoras”.

En días pasados, el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado acusó al morenista Polo de Lara de encabezar la agrupación opositora a la peatonalización.

Adán Domínguez lamentó que “haya personas interesadas” en afectar el proyecto de mejoras.

El pasado martes 20 de febrero, la subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, denunció que vecinos del Barrio de Santiago se oponen al diálogo.

La funcionaria del ayuntamiento, detalló que en múltiples ocasiones fueron convocados para presentarles el proyecto de peatonalización de la 21 Sur.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, no asistieron a ninguna de las reuniones, a diferencia de quienes se encuentran en el Barrio de Los Sapos. Lugar que también está considerado por el Ayuntamiento de Puebla para iniciar su peatonalización.

A los vecinos de Santiago se les ha convocado en muchas ocasiones y ellos mismos son los que no han asistido”.

Pese a esto, la funcionaria municipal dijo que no es la primera vez que hay voces en contra ante una modificación o proyecto de movilidad.

Ya que desde que inició la actual gestión, en octubre del 2021, siempre se registran situaciones de este tipo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.