¡Comparte!

Un monto aproximado de 11.5 millones de pesos mensuales, es lo que el Ayuntamiento de Puebla recauda por el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP).

De acuerdo con María Isabel García Ramos, tesorera del gobierno municipal, este impuesto comenzó a cobrarse desde el segundo bimestre del 2023.

Precisó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incluyó el impuesto en el recibo de mayo, correspondiente a los meses de marzo-abril. Y después en junio la CFE entregó al Ayuntamiento de Puebla aproximadamente los 11.5 millones de pesos correspondientes al cobro del DAP.

El primer bimestre que nos cobraron fue el segundo de marzo a abril, ellos lo cobran en mayo y a nosotros nos depositan en junio, ya va normal la recaudación”.

En este sentido, García Ramos indicó que todos los recursos que entran por los diferentes conceptos van a una bolsa. Incluido el DAP, para que después se utilicen, según al ejercicio fiscal, en obras o servicios para la ciudad.

Cabe recordar que el cobro del DAP fue dado a conocer desde finales del año pasado por las autoridades municipales de Puebla.

Durante el anuncio, la tesorera municipal adelantó que para el cobro aplicarían subsidios de acuerdo a los consumos de luz en cada hogar.

Asimismo, aseguró que el 50% de los usuarios en el municipio, pagaría de uno a cinco pesos mensuales. Por lo que al final pagaría de dos a 10 pesos por bimestre.

Mientras que aquellos que tengan recibos de 140 a 200 pesos por consumo de luz pagarán entre 7 y 15 pesos. El DAP para los recibos de 450 y 650 pesos sería de 154 y hasta 320 pesos cada dos meses.

Ayuntamiento de Puebla continúa cobro del Predial; va al 60%

En cuanto al cobro del Predial, la tesorera del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos precisó que va de acuerdo con lo programado.

Durante una entrevista con medios de comunicación, la funcionaria reveló que existe una recaudación adecuada. Incluso están “cumpliendo con la meta de ingreso”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tal es así que desde que inició el cobro, el 60% de los contribuyentes del padrón han cubierto el pago del predial. El cual arrancó desde finales del año pasado.

En los ingresos fiscales vamos arriba en general de acuerdo a lo programado, tenemos una recaudación adecuada, estamos cumpliendo nuestra meta de ingreso”.

Como lo ha mencionado en ocasiones pasadas el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, una de las colonias que más cumple es Jardines de San Manuel. Mientras que la que acumula mayor morosidad es la Unidad Habitacional de La Margarita.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.