¡Comparte!

A partir del próximo año, los recibos de luz vendrán con un monto extra por el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP). Aquí te decimos cuánto pagarás por el DAP en Puebla capital, luego de que fue incluido en la Ley de Ingresos 2023 del Ayuntamiento capitalino.

De acuerdo con María Isabel García Ramos, tesorera del Ayuntamiento de Puebla, los subsidios a aplicar dependerán de los consumos de luz en cada casa.

Los que tienen menos consumo, es decir, las personas que tienen las casas-habitación más pequeñas o negocios más chiquitos, van a tener un subsidio mayor y, conforme va siendo más grande, el consumo es cuando va a tener un importe más alto para pagar”, dijo.

Tras un estudio, la funcionaria destacó que el 50% de los usuarios en Puebla capital pagará entre uno y 5 pesos mensuales. Al final, aquellos recibos de consumo de luz entre 20 y 100 pesos, pagarán de 2 a 10 pesos de manera bimestral.

En el caso de los recibos de entre 140 a 200 pesos, que representan un 10% de la población, deberán pagar de 7 a 15 pesos. Sin embargo, debido a que el recibo llega de manera bimestral, estos montos serían al doble, es decir, 14 y 30 pesos extra por el DAP en Puebla el próximo 2023.

A los recibos de consumo de luz entre los 250 y hasta 400 pesos se les añadirán montos de 48 y 120 pesos por dos meses. Mientras que aquellos con consumo de luz de 450 y 650 pesos, correspondientes al 9% de la población será de 154 y 320 bimestral.

En lo que respecta a los usuarios que cuenten con un predio baldío, García Ramos detalló que no pagarán del DAP.

Finalmente, expuso que sólo los que tengan recibos por 671 pesos o más por mes, pagarán la tarifa máxima establecida de 171 pesos.

Estos son los costos del DAP para 2023
Estos son los costos del DAP para 2023.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ayuntamiento de Puebla intentará por segunda ocasión aprobación del DAP

Por segunda ocasión, el Ayuntamiento de Puebla solicitará al Congreso de Puebla la aprobación del Derecho al Alumbrado Público (DAP).

Luego de ser rechazado en 2021, este año el presidente municipal Eduardo Rivera, informó que dialogaría con los diputados de diversas bancadas para mostrar la propuesta.

En días pasados, aseguró que la fórmula del cobro del DAP en Puebla, votado hoy a favor por el Cabildo capitalino, sería la aprobada por la SCJN.

Hasta el momento, los diputados del Revolucionario Institucional han expresado su apoyo para que el DAP sea aprobado en el Congreso.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.