¡Comparte!

El Mando Metropolitano de Ayuntamientos por donde pasa la Vía Recreativa Metropolitana espera a que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla convoque al análisis del circuito que se lleva a cabo sobre la Recta a Cholula.

Este día en la rueda de prensa estuvieron presentes parte del Mando Metropolitano. El cual se conforma por los titulares de las áreas de Seguridad Pública de Puebla, San Andrés, San Pedro Cholula, entre otros.

Los titulares hablaron sobre el caso del automovilista que rompió los puntos de cierre de la Recta a Cholula y mató a un ciclista. Aunque desconocen cuál será el formato de la mesa de análisis sobre la Vía Recreativa Metropolitana.

Como coordinador del Mando Metropolitano, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, indicó que esperan la cita, luego del asesinato del ciclista.

Cruz Luna consideró que el caso es preocupante, ya que el programa de la Vía Recreativa Metropolitana es conocido por volverse peatonal, una vez al mes durante unas horas, para que las familias salgan a ejercitarse.

Sin embargo, el titular de SMT, Omar Álvarez Arronte, no ha convocado a la mesa de análisis de los puntos a mejorar sobre la Vía Recreativa Metropolitana de Puebla.

Secretaría de Movilidad y Transporte llame a mesa de Análisis sobre la Vía Recreativa Puebla.

Cabe mencionar que ayer el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ordenó al titular de la SMT, coordinar una mesa de análisis sobre la Vía Recreativa Metropolitana. Esto con la finalidad de prever cualquier eventualidad.

La urgencia de esta reunión se debe a la muerte del ciclista Agustín Medina, de 16 años de edad, en el cierre de la Vía Recreativa Puebla. Cabe mencionar que el adolescente era sobrino del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.

Coordinación del Mando Metropolitano ante el atropellamiento y muerte de un ciclista

Durante la rueda de prensa del Mando Metropolitano, Danial Iván Cruz Luna, explicó que en cuanto se tuvo conocimiento de que un conductor había atropellado a ciclistas y se dio a la fuga, por lo que se notificó a la Federación.

Ante ello, las áreas federales de seguridad cercaron sus zonas para identificar al agresor de la camioneta Honda CRV blanca con placas PXX 859 D.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto a los municipios de Puebla, todos estuvieron alertas. Así como los 38 elementos que se encuentran en la Vía Recreativa Metropolitana, ya que había hasta 15 patrullas de la SSP.

Víctor Ávila Andrade, titular de Seguridad Ciudadana de San Andrés Cholula, confirmó que hubo coordinación en todo momento con los mandos municipales.

Además, el titular de Seguridad Pública en Coronango, Leonel Bastida Esquivel, explicó que la detención de José Luis N., se dio en flagrancia. Ya que se le dio alcance en el fraccionamiento La Pedrera, donde se le detuvo por la muerte del ciclista Agustín Medina.

Cabe mencionar que el conductor dio positivo a la prueba toxicológica, dando como resultado el consumo de cocaína y alcohol.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...