¡Comparte!

El director de Normatividad Ambiental e Imagen del Ayuntamiento de Puebla, Manuel Díaz sentenció que habrá multas para los dueños de las estructuras de espectaculares que no estén regularizadas. Las sanciones podrían alcanzar hasta el millón y medio de pesos.

Entrevistado durante la Jornada de Limpieza Integral de Vialidades, el funcionario del Ayuntamiento de Puebla dijo que en la ciudad existen 210 estructuras para espectaculares, de las cuales solo 27 cumplen con las normas y están regulados.

De acuerdo con la declaración del funcionario, el personal del Ayuntamiento ya tuvo un primer contacto con los dueños de estos espectaculares, porque las autoridades del municipio los podrían multar con un millón y medio pesos.

Además, el director de Normatividad Ambiental e Imagen explicó que algunas de estas estructuras no podrán regularizarse porque están en áreas verdes, camellones y azoteas de edificios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dentro del programa también observan el distanciamiento que debe haber entre algún anuncio y otro que tiene mínimo de 250 metros. Algunos se tendrán que mover y lo tendrán que hacer las empresas”, declaró Manuel Díaz.

Para la instalación de los espectaculares, Manuel Díaz informó que los dueños deben de tener un permiso de la Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen, un dictamen estructural, un estudio de un director responsable de obra y una autorización de la Dirección de Protección Civil.

Además, deberán de pagar una anualidad de hasta 140 mil pesos si la estructura es de dos caras.

En esta primera etapa del programa, el ayuntamiento identificó las siguientes seis estructuras que se encuentran sin uso, en sitios sin autorización, o con su documentación incompleta.

  1. Una pantalla afuera de Plaza Dorada.
  2. Una pantalla en el camellón frente a la Fiscalía.
  3. Una pantalla enfrente de Plaza San Pedro.
  4. Una estructura en el Parque Ecológico.
  5. Una estructura en el bulevar Atlixco.
  6. Una estructura en el camellón de la 18 de Noviembre.

Retiro de espectaculares

El pasado 28 de julio, CENTRAL informó que el Ayuntamiento de Puebla retiraría cuatro espectaculares que estaban en la vía pública de manera irregular.

Los espectaculares estaban en la ciclovía de la 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo, en el circuito Juan Pablo II, en la Calzada Ignacio Zaragoza y en Los Fuertes.

El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio explicó que esos espectaculares no se podrían regular porque están en un lugar prohibido.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP