¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla modificará las concesiones de paraderos, disposición del relleno sanitario y recolección de residuos sólidos del municipio, motivo por el que aún no se han discutido en el Congreso del Estado, reveló el edil, Eduardo Rivera Pérez.

En atención a medios de comunicación, señaló que se están afinando detalles con las áreas del Gobierno Municipal y Estatal, para poderlas presentar al Cabildo y posteriormente al Congreso local.

El titular del Ayuntamiento de Puebla destacó que se espera que estas concesiones estén listas antes de que llegue el mes de diciembre, por lo que una vez tengan los ajustes, se expondrán para saber si son aprobadas o no.

Hemos mantenido un diálogo permanente con las áreas técnicas del gobierno municipal y estatal, esperemos tener una pronta respuesta. Es posible que pueda haber un ajuste a la propuesta que nosotros presentamos inicialmente”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue el 7 de julio cuando el Cabildo de Puebla aprobó dos concesiones para el servicio público de limpia y residuos urbanos del municipio, por un periodo de 15 años.

Las dos propuestas avaladas para concesionar la recolección de residuos serán enviadas al Congreso del Estado para su debida aprobación. Esto será antes del 30 de diciembre del 2022, fecha en la que vence la actual concesión.

Congreso Local aún no discute cobro del DAP

Aparte, Rivera Pérez señaló que la propuesta sobre cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la capital de Puebla, no ha sido discutida todavía por el Congreso. Lo cual es preocupante debido a que más de mil 400 municipios del país lo cobran.

Aún no se discute la ley de Ingresos y hay suficiente tiempo para presentarla ante el Congreso del Estado”.

El edil panista precisó que en caso de ser aprobado, el Ayuntamiento de Puebla podría ganar hasta 140 millones de pesos al año, lo que daría más facilidad para construir nuevas calles y mejorar el alumbrado público, entre otras cosas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México