¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla lanzó una licitación para la adquisición de 70 patrullas. Los vehículos formarán parte del nuevo parque vehicular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (SSC). 

De acuerdo a la información del ayuntamiento, para la adquisición de 70 patrullas se van a comprar autos tipo pick-ups 4×2 con doble cabina, modelos 2022 o 2023. 

La convocatoria para obtener las bases será del 26 al 29 de agosto. La junta de aclaraciones será el 2 de septiembre.  

Cinco días después, será el día de la apertura de la propuesta técnica y el 12 de septiembre la fecha de la propuesta económica.  

Para el día 14 de septiembre, a las 13:30 horas, las autoridades municipales darán a conocer el fallo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nuevo parque vehicular  

El pasado 13 de julio, CENTRAL informó que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera y el gobernador, Miguel Barbosa, entregaron 155 patrullas.  

Los vehículos que se otorgaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana representaron una inversión de 178 millones de pesos. Las patrullas se componen por 60 autos tipo sedán, 68 motocicletas y 27 camionetas tipo pick-ups. 

En la ceremonia de la entrega de los vehículos, Eduardo Rivera declaró que la SCC va a recibir 311 nuevas patrullas.  

De acuerdo a la titular de la SCC, Consuelo Cruz Galindo, las patrullas van a fortalecer el déficit que heredaron de la administración anterior.  

Con base a los datos del actual gobierno municipal, más del 50% de las mil 59 patrullas, que tiene el ayuntamiento, están en mal estado. 

Por lo tanto, el pasado 23 de mayo, el Ayuntamiento de Puebla abrió una licitación para adquirir 200 patrullas y 60 motos.  

Los nuevos vehículos contienen las franjas de color azul y rosa con amarillo neón de la actual SSC. Además, incluyen los logos de la administración municipal y el de la dependencia responsable de la seguridad municipal.

En el marco del Día del Policía, Eduardo Rivera, reconoce a elementos de seguridad pública

Te puede interesar:

BonoBus BUAP