¡Comparte!

A través de una licitación, el Gobierno de Puebla pretende arrendar mil patrullas con las cuales dotará a los municipios más necesitados debido a la falta de presupuesto.

La licitación pública nacional GESAL197-287/2022 establece que las mil patrullas que sean adquiridas por la administración de Miguel Barbosa Huerta, deberán contar con equipamiento policial integrado de radiocomunicación y tecnológico.

Los vehículos nuevos serán tipo patrulla pick-up doble cabina, y serán entregados a más tardar el 31 de diciembre de 2022, de acuerdo con la disponibilidad de unidades en el mercado automotriz.

El periodo del servicio será por 24 meses, contados a partir de cada una de las entregas. Al término de la vigencia del contrato, pasarán a ser propiedad del estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La empresa proveedora será la encargada del alta de placas, trámites y pagos de impuestos, derechos, verificaciones, multas y documentación para la circulación legal de las unidades.

Dentro de los 20 días naturales siguientes al término de la vigencia del servicio, la empresa llevará a cabo la donación a título gratuito ante un Notario Público.

Asimismo, las patrullas que serán otorgadas a los municipios, deberán recibir mantenimientos preventivos y correctivos en mecánica y tecnología. Además del cambio de neumáticos, verificación y cambio de placas por parte de la empresa arrendada.

En caso de que en este punto la empresa sea omisa, será acreedora a una penalización.

Municipios de bajo presupuesto serán privilegiados con nuevas patrullas

Los municipios de Puebla que no cuentan con recursos suficientes para la adquisición de patrullas, serán los beneficiados con esta adquisición. Mismas que al final del gobierno de Miguel Barbosa, el estado podrá quedarse con ellas.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que el arrendamiento de estas mil patrullas será para mejorar los niveles de seguridad de la entidad.

Es una decisión del gobierno de proveer a municipios de instrumentos para mejorar la seguridad pública en los mismos. Los municipios que tienen poco ingreso y no tienen recursos para adquirir patrullas, lo vamos a hacer nosotros; al final de este gobierno cada municipio se queda con las patrullas no es para recogerse”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México