¡Comparte!

El secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, aseguró que ya investigan el robo de un autoestéreo a un usuario de parquímetros del Centro Histórico de Puebla.

Después de darse a conocer el caso, el funcionario detalló que la Subsecretaría de Movilidad dio inicio a la reunión de pruebas en video. 

Lo anterior, a través de las cámaras que se encuentran sobre la vialidad donde ocurrió el robo. A fin de determinar cómo se registró el robo que fue denunciado por un usuario de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.

Ya se está revisando este tema. Ya se le pidió a la subsecretaria de Movilidad todas las pruebas con cámaras de vigilancia que hay en la zona”.

A decir de Vélez Tirado, este es el primer robo que ocurre en los últimos tres meses en la zona de parquímetros del centro histórico.

Sin embargo, es el tercero de lo que lleva de operaciones el sistema de parquímetros, el cual inició funciones en junio del 2022.

Después de su implementación, el ayuntamiento informó que el programa de “estacionamientos seguros” cuenta con cobertura contra robos. No obstante, el seguro no abarca todas las modalidades de este delito.

En su momento, el hoy alcalde sustituto, Adán Domínguez Sánchez, explicó que el seguro se hace válido cuando roban el vehículo. También, si sufre un cristalazo, pero no si al automóvil le roban una de sus partes. 

Domínguez Sánchez mencionó que ninguna aseguradora cubre robos parciales y que dentro de sus servicios sólo ofrece daños o situaciones como las ya mencionadas.

El seguro que te ofrece el sistema es un seguro contra robo total, daños y cristalazos tal y como se ha dicho en todas las mesas y al inicio del sistema”.

Cabe mencionar que, el usuario denunció el robo en el parquímetros del Centro Histórico de Puebla el fin de semana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Vía redes sociales se difundió un video donde el afectado denuncia que le robaron su autoestéreo a unas calles del Zócalo.

Una persona sin vida y dos heridos durante cierre de Carnaval en Puebla

Este fin de semana una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas tras registrarse una riña en la colonia Diez de Mayo.

Según el reporte oficial del Ayuntamiento de Puebla, la pelea fue entre particulares después del cierre de Carnaval y no durante el espectáculo.

Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal, detalló que elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona.

Y después de reunir la información correspondiente, ésta fue entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que continúe la investigación.

Fue una riña entre particulares, donde hubo dos personas heridas y un deceso el reporte fue en la madrugada, el carnaval ya había terminado”.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.