¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla contempla cambios en la calle 3 Oriente del Centro Histórico, que incluyen implementar doble sentido hasta cierto tramo. 

De acuerdo con el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, estos cambios serán similares a los ya implementados en la Calle de los Dulces. 

El funcionario del Ayuntamiento de Puebla dijo que el doble sentido en la calle 3 Oriente, es para permitir el movimiento del tráfico local. Ya que en la zona hay un hotel y un área de departamentos.

La 3 va a ser como la Calle de los Dulces, de contraflujo hasta cierto tramo, ese mismo elemento que utilizamos es para el acceso al hotel y un área de departamentos”.

Otra de las modificaciones que contempla la dependencia municipal en esta vialidad del primer cuadro de la ciudad, es la creación de una plazuela.

Sin embargo, Vélez Tirado dijo que esto será un hecho sólo si los vecinos de la zona lo aprueban, después de una reunión que tendrán con el gobierno de la ciudad.

Ayuntamiento busca peatonalizar la 21 Sur y el Callejón de Los Sapos

A la fecha, el gobierno municipal de la capital poblana suma al menos tres proyectos de modificación en vialidades del municipio.

Y es que además de planear que la 3 Oriente se vuelva de doble sentido, el Ayuntamiento de Puebla tiene previstos trabajos en la 21 Sur, del Barrio de Santiago. Así como en el Callejón de Los Sapos.

De momento, en ambas zonas llevó a cabo pruebas piloto y socialización con usuarios, vecinos, locatarios y estudiantes para determinar la viabilidad del proyecto.

Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal, aseguró que las dos pruebas piloto resultaron exitosas. No obstante, el municipio está a la espera de los resultados para continuar con el proyecto.

Previo a las pruebas piloto, vecinos del Barrio de Santiago realizaron una rueda de prensa para notificar que están en contra de su peatonalización.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A decir de los quejosos, esto provocará cambios en las rutas del transporte público, mientras que, a los locatarios, bajas ventas.

Por ello, en coordinación con el morenista, Polo de Lara, promovieron un amparo para pedir la suspensión de las modificaciones. Pero esta no les fue concedida y el juez sólo convocó a una audiencia.

Sobre esto, el alcalde Adán Domínguez Sánchez compartió que el ayuntamiento “está tranquilo” y cumplirá con lo que pidan las autoridades correspondientes. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.