¡Comparte!

Por la venta de vehículos chatarra del corralón municipal de Puebla, el ayuntamiento sólo recibió 6 millones de pesos. Es decir, el 26 por ciento de los más de 23 millones de pesos acordados en la subasta.

Durante su comparecencia, el secretario de Administración y Tecnologías de la Información, Bernardo Arrubarrena García recordó la pérdida de una parte de las unidades.

Ya que, en la celebración de la subasta de vehículos chatarra del corralón municipal de Puebla, la oferta fue de 5 mil 602 autos. Los cuales serían adquiridos por la empresa Sánchez & Sánchez Asesores por una cantidad total de 23 millones 400 mil pesos.

No obstante, en abril pasado, el funcionario reveló el hallazgo de irregularidades en el depósito vehicular. Como inconsistencias en el número de unidades reportadas en el inventario que elaboró la anterior administración, y la cantidad real de los vehículos.

La situación derivó en la suspensión del proceso de deschatarrización que a cargo de la empresa ganadora de la licitación. Misma que hasta el 9 de enero, sólo había entregado al gobierno municipal 5.8 millones de pesos de los 23 millones 400 mil que costó el lote.

Estaban abandonados en el corralón municipal, a partir de un inventario realizado por la administración anterior se hizo un peritaje con estimados de peso en razón de los modelos”.

Sobre la cantidad de vehículos faltantes, este jueves durante su comparecencia, Arrubarrena compartió que en peritajes contabilizaron 2 mil 111 vehículos. Cantidad de la que dieron aviso a la Tesorería Municipal y por la que levantaron una denuncia por las posibles responsabilidades que pudieran desencadenarse.

Sánchez & Sánchez se llevó sólo 3 mil 491 vehículos del corralón

Luego de la pérdida de autos chatarra del corralón municipal de Puebla, el titular de Administración, Bernardo Arrubarrena señaló que la empresa sacó el 62 por ciento del lote original.

El porcentaje equivalió a 3 mil 491 unidades de las 5 mil 602 que fueron ofertadas en la licitación que lanzó el ayuntamiento a nivel nacional.

Se sacó la chatarra de material ferroso contaminado de 3 mil 491 vehículos y hasta este momento se pagaron 6 millones de pesos”.

Debido al proceso legal en curso y por respeto, el funcionario evitó dar mayor información sobre los presuntos responsables.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, en abril el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez aseguró que el municipio llegará hasta las últimas consecuencias. Para que se castigue con el peso de la ley a los culpables.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.