¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla indultó a la concesionaria de vehículos, Chirey, pues no será sancionada por el ecocidio que cometió.

La agencia de autos Chirey salió impune del ecocidio en el bulevar Hermanos Serdán, al no recibir ninguna sanción por la tala de árboles.

Así lo confirmó Myriam Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, quien deslindó a la empresa de toda responsabilidad.

Esto, al referir que la concesionaria de vehículos contaba con el permiso por parte del municipio para la poda de los ejemplares. Por lo cual no es posible fincar alguna responsabilidad en contra de la empresa que fue denunciada en el mes de junio.

Es decir, el Ayuntamiento de Puebla exoneró a Chirey de la tala de árboles y no será sancionada.

Sin embargo, la secretaria Arabian Couttolenc externó que aún sigue abierta una investigación en contra de dos funcionarios municipales por parte de la Contraloría.

Se trata del exdirector de Infraestructura Verde y una bióloga de la dependencia, quienes por “error” autorizaron la tala de los esos árboles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Funcionarios fueron despedidos por orden de Eduardo Rivera

Ambos funcionarios municipales fueron despedidos por orden del alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien pidió su “cabeza”.

Para “subsanar” el daño causado por su ecocidio, la agencia Chirey se comprometió a trasplantar cinco arboles tipo “tronadora” en el bulevar Hermanos Serdán.

Además de donar 52 ejemplares de jacarandas que fueron sembradas en la Recta a Cholula y mil ejemplares más que serán entregados en futuras fechas.

En junio pasado, Chirey taló seis árboles para que luciera la fachada de la agencia, pues la tapaban. Y pidió permiso al Ayuntamiento de Puebla para podar árboles, pero que según estaban dentro de su propiedad.

Cabe recordar que este no fue el primer ecocidio en lo que va del año. Varios árboles en la Plaza de la Democracia fueron podados sin ser regulados. El responsable de la poda fue el Hotel Colonial, sancionado con 72 mil pesos.

CENTRAL documentó que a pesar de la poda, los árboles retoñaron y ya cuentan con un mayor número de hojas de cuando ocurrió el ecocidio.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja