¡Comparte!

Al menos seis árboles fueron talados por la agencia de autos Chirey, ubicada sobre el Boulevard Hermanos Serdán, por obstruir la visibilidad de su fachada. 

La denuncia fue difundida vía redes sociales por la agencia de noticias gráficas Gran Angular. Que relató que los árboles retirados estaban completamente sanos. 

Es decir, no presentaban ninguna enfermedad o plaga. Y no ponían en riesgo a transeúntes o automovilistas que transitan por la vialidad. 

Sin embargo, la agencia decidió talarlos al no permitir que se viera en su totalidad la fachada del establecimiento. 

Aunado a esta publicación, internautas de la red social Twitter lamentaron la acción tomada de la agencia Chirey, al cortar los árboles del Boulevard Hermanos Serdán. 

Lo anterior, porque actualmente Puebla, al igual que el país, registran altas temperaturas por la falta de áreas verdes. Mismas que, a decir de los expertos, reducen considerablemente las olas y concentraciones de calor. 

Acciones que ponen en riesgo las áreas verdes del municipio de Puebla como éstas no han sido las únicas en lo que va del año. 

El pasado 14 de febrero, una empresa privada contratada por el Hotel Colonial podó de manera irregular árboles ubicados en la Plaza de la Democracia. 

Pese a ser el atractivo principal de la concurrida vialidad, los responsables retiraron ramas, haciendo caso omiso a las especificaciones de la Secretaría de Medio Ambiente. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al lugar arribaron activistas medio ambientales para denunciar la poda irregular y los daños que causaron a los árboles. Pues podrían morir por el estrés severo al que los sometieron y los problemas que tendrían en su proceso de fotosíntesis. 

Ayuntamiento de Puebla retira árboles del Zócalo y los traslada al Panteón Municipal 

Los seis árboles que el Ayuntamiento de Puebla retiró del Zócalo capitalino serán plantados ahora en el Panteón Municipal

De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, los árboles no debieron retirarse. Aun cuando los revisó el personal de la Universidad de Chapingo, con la que mantienen un acuerdo de colaboración. 

Sin embargo, después de talarlos, ahora deberán plantarse en el sitio antes mencionado para evitar que mueran. 

También para sustituir las palmeras que en años anteriores quitaron del Zócalo, adelantó que plantarán magnolias y fresnos. 

Finalmente, manifestó que hallaron palmeras enfermas en el Centro Histórico, calles de La Paz, el Boulevard 5 de Mayo y la 18 Oriente. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.