¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez confirmó que Myriam Arabian Couttolenc continuará como secretaria de Medio Ambiente.

Lo anterior se da, luego de que la funcionaria dejara a criterio del edil la continuación de sus labores por la tala irregular de seis árboles. Mismos que estaban sembrados frente a la agencia de autos Chirey del boulevard Hermanos Serdán y que fueron retirados por obstruir la fachada.

Durante la firma de un acuerdo con el Banco de Alimentos, Rivera Pérez recordó que el caso ya es investigado por la Contraloría Municipal.

Además, las personas que estuvieron involucradas en la emisión de los permisos fueron suspendidas de su cargo y están en proceso de investigación.

Ya hubo por parte del gobierno de la ciudad una intervención muy puntual para remover de su cargo a las personas que intervinieron en esta autorización”, dijo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En caso de que las indagatorias confirmen irregularidades, aseveró que los responsables serán sancionados.

Sin embargo, subrayó que Myriam Arabian seguirá como secretaria de Medio Ambiente. Cargo que asumió de manera oficial el 18 de enero pasado, después de haber fungido como encargada de despacho desde octubre de 2021.

Por otro lado, le instruyó mantenerse vigilante de la actuación de los servidores públicos a su cargo con la intención de evitar otra tala irregular.

Myriam Arabian Couttolenc continuará al frente de la Secretaría de Medio Ambiente municipal.

Myriam Arabian reconoce que por error talaron seis árboles del boulevard Hermanos Serdán

Myriam Arabian, secretaria de Medio Ambiente municipal de Puebla, reconoció que la tala de seis árboles del boulevard Hermanos Serdán fue por un error.

En la comparecencia a la que fue convocada el pasado viernes por la noche, confirmó que fueron cesadas de sus cargos dos personas relacionadas al caso. Un director y una bióloga, quienes emitieron los permisos a la agencia de automóviles Chirey para poder retirar los árboles.

Arabian Couttolenc señaló que antes de las intervenciones solicitó a los trabajadores acudir al sitio para verificar de cerca y evitar la tala.

No obstante, los árboles fueron marcados como “privados”, lo que permitió su retiro, aun cuando estaban sobre la vía pública.

Se ha iniciado el procedimiento para que la persona que irresponsablemente autorizó la tala de árboles sea cesada”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.