¡Comparte!

¡Ojo! La Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento está a cargo de brindar protección y atención a los animales de la ciudad, a través de la Dirección de Protección Animal de Puebla, y es por ello que te recordamos los 10 servicios con los que cuenta esta dependencia.

A través de la Dirección de Protección Animal de Puebla se ofrece una gama de servicios para garantizar el bienestar de las mascotas, es por ello que hace una invitación a la ciudadanía para informarse y acercarse a ellos en caso de requerir apoyo.

En enero pasado, la Secretaría de Medio Ambiente dio inicio a la primera jornada de adopción digital de perritos a través de las redes sociales de la dependencia y dieron a conocer los lineamientos para l@ interesad@s que busquen brindar un nuevo hogar a los perritos que han sido rescatados de la calle y actualmente se encuentran resguardados por las autoridades.

Recuerda que si conoces a alguien que ejerza cualquier tipo de maltrato contra un animal, también puedes denunciarlo con ellos a través de las redes sociales @PueblaAyto, @BuzonAyto o @InfraPue, o llamando al teléfono 0-7-2. Para cualquier duda o informes sobre el trabajo de Protección Animal de Puebla, puedes comunicarte a los números 222-233-46-11 o 222-264-32-51.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Varios de estos servicios son totalmente gratuitos, así que llama a los números proporcionados para enterarte cuáles son y cómo pueden atenderte.

-Recuperación de mascota por rescate en vía pública.

-Sacrificio de animales con servicio a domicilio.

-Sacrificio de animales presentándolos en la Dirección de Protección Animal.

-Recepción de animal muerto con servicio a domicilio.

-Recepción de animal muerto presentado en la Dirección de Protección Animal.

-Incineración individual con devolución de cenizas, sin urna.

-Esterilización de mascotas en puestos fijos.

-Esterilización de mascotas en colonias.

-Aplicación de vacuna antirrábica.

-Entrega voluntaria de mascotas vivas a la Dirección de Protección Animal.

BonoBus BUAP