¡Comparte!

¡Qué poca! Un hombre ahorcó y arrastró a un perrito por varias calles del centro y zócalo de Puebla y desafortunadamente ninguno de los transeúntes que paseaban por la zona intervino para rescatarlo.

Las reporteras Angélica Patiño y Liz Cervantes documentaron el momento en que un sujeto con gorra roja arrastraba al perrito mientras caminaba por el Portal Hidalgo, muy cerca del Ayuntamiento.

El lomito tenía una cuerda amarrada al cuello que le cortaba la respiración y le imposibilitó caminar, sin mencionar el fuerte calor de la tarde que le provocó insolación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A pesar de las precarias condiciones en que se encontraba el perrito, los transeúntes que pasaban por el portal ignoraron el hecho, hasta que dos personas se acercaron a reclamarle y amenazaron con llamar a la policía si no lo soltaba de inmediato.

El hombre que arrastraba al perrito se defendió diciendo que el animal iba “bien y caminando”, mientras le dicen indignados que el animal se encontraba babeando e inconsciente. Posteriormente el dueño dejó al perro sobre el piso y siguió su camino.

Angelica Patiño señaló que a pesar del crudo momento, el perrito sobrevivió, sin embargo, al pedir auxilio al Instituto de Bienestar Animal (IBA) nunca recibieron respuesta.

En otro clip de Liz Cervantes, el cachorro luce cansado y con dificultades para respirar, mientras trataban de darle agua en la sombra.

Fue así que la periodista hizo un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla para pedir su intervención y brindar las atenciones necesarias a la mascota.

La respuesta de la administración municipal fue rápida y lograron poner a salvo al cachorrito que muy probablemente será puesto en adopción en alguna de las campañas dirigidas a la ciudadanía.

Castigo por maltrato animal en Puebla

El pasado 20 de octubre de 2020, el Congreso de Puebla aprobó una pena de hasta 10 años y medio de prisión a quienes maltraten y provoquen la muerte de mascotas, así como hasta cuatro años a quienes las secuestren.

A quienes asesinen deliberadamente o provoquen la muerte de un animal con maltrato, obtendrán de cuatro a ocho años de prisión y la multa de 17 mil 376 mil a 43 mil 440 pesos.

Si su fallecimiento ocurrió con armas o explosivos, la sanción se incrementará en un tercio, por lo que los responsables alcanzarían hasta 10 años y medio de cárcel.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP