¡Comparte!

Con una inversión de 4.4 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla entregó 62 biodigestores y colectores pluviales a la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla.

En representación del presidente municipal Eduardo Rivera, el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez indicó que más de 470 familias se verán beneficiadas con estos apoyos.

Añadió que al igual que los habitantes de esta Junta Auxiliar, pobladores de San Miguel Canoa también recibirán próximamente biodigestores y colectores pluviales.

Para que tengan un baño digno, para que puedan tener un baño dentro de casa, para que no tengan problemas de infecciones, de salubridad”, dijo.

En cuanto a los colectores pluviales, detalló que su función permitirá la captación de agua de lluvia para que pueda ser utilizada por las familias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, Matías Rivero, secretario de Bienestar del municipio, destacó que la entrega de apoyos se ha dado en lugares que tienen previamente identificados. A partir de análisis que determinan qué zonas tienen altos índices de rezago social, como La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa y San Miguel Espejo.

Estas juntas auxiliares también están contempladas dentro de la entrega de biodigestores y colectores pluviales.

Puebla es una ciudad dinámica, es una ciudad moderna, pero también es una ciudad con contrastes sociales y ahí es donde nosotros nos vamos a enfocar”, refirió Rivero.

¿Cuál es la función de los biodigestores?

Además de evitar que las familias que cuentan con fosa séptica, tengan el sanitario fuera del hogar, un biodigestor previene infecciones y proliferación de fauna nociva.

Mediante un colector subterráneo, los desechos líquidos y sólidos son absorbidos y transferidos a otro contenedor que los convierte en lodos y deposita sobre mantos acuíferos.

Sin contaminar los mantos acuíferos, los lodos no despedirán malos olores, infecciones entre la población y evitará que roedores, moscas y otros insectos se concentren.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP