¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla denunció a dos candidatos de la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por irrumpir la entrega de apoyos municipales. 

Así lo reveló el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que el gobierno de la ciudad ya pidió a las autoridades investigar ambas situaciones. 

Detalló que las denuncias del Ayuntamiento de Puebla contra los candidatos de Morena, son porque en la entrega de apoyos no deben estar presentes aspirantes a cargos de elección popular. 

Sin embargo, el edil expuso que tanto el candidato Toño López Ruiz como Alejandro Carvajal, no cumplieron con dichos lineamientos.  

El candidato de la 4T, Toño López aspira a convertirse en diputado federal del Distrito 11. Mientras que Alejandro Carvajal, busca por tercera ocasión la diputación federal del Distrito 6. 

Hemos presentado las denuncias correspondientes contra diversos candidatos que han irrumpido en actividades de gobierno y eso merece que la autoridad investigue al respecto”. 

En este sentido, Adán Domínguez comentó que hay candidatos que a falta de propuestas que atiendan las problemáticas de la ciudad, se enfocan en atacar. 

No obstante, aseguró que dichos ataques ya los había previsto desde que asumió el cargo de presidente municipal suplente en diciembre del año pasado. Luego de la renuncia de Eduardo Rivera Pérez, quien hoy busca ser gobernador del estado de Puebla. 

Se los dije cuando tomé protesta, que iba a haber ataques al gobierno municipal, los ataques son por el buen trabajo que hemos realizado”. 

En días pasados, Toño López arribó a San Ramón, donde se llevaba a cabo la entrega de tinacos por parte del ayuntamiento. Acusó que esta acción estaba prohibida pues coaccionaba los votos, a pesar de no contar con logotipos de la administración municipal. 

Por su parte, el gobierno de la ciudad aseguró que la entrega no violaba ninguna ley electoral, y la convocatoria correspondiente databa de febrero. 

Ayuntamiento de Puebla rechaza existencia de focos rojos para las elecciones 2024 

De cara a las elecciones 2024, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez, rechazó que en la capital haya focos rojos de inseguridad. 

A diferencia de lo que ocurre en otros municipios, como en Acatzingo, donde asesinaro a el candidato Jaime González, el edil dijo que aquí no hay “ni focos amarillos”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a ello, aseveró que cada semana el municipio sostiene mesas de seguridad con el Estado y Federación para generar mecanismos de coordinación. 

No hay focos rojos en la ciudad de Puebla, el proceso electoral hemos estado en mesas de coordinación de seguridad con el Estado y Federación, todas las semanas, donde ha participado el IEE y el INE”. 

Para el día del proceso electoral, Adán Domínguez adelantó que el gobierno de la ciudad desplegará elementos de seguridad para garantizar la protección de los votantes. 

Estos uniformados llevarán a cabo patrullajes en distintos puntos y de momento aún se analiza si habrá ley seca durante ese día. 

El alcalde aprovechó para pedir a los partidos “civilidad política” y responsabilidad con los ciudadanos para las elecciones de este 2024. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.