¡Comparte!

Por las agresiones que recibió el personal de Vía Pública, el Ayuntamiento de Puebla procederá penalmente contra integrantes de la organización de ambulantes Fuerza 2000.

Así lo reveló el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien, durante la Inauguración del Complejo Deportivo Loma Bella, dijo que ya tienen identificadas a las personas que agredieron al personal del ayuntamiento durante un operativo de ordenamiento en el Centro Histórico.

El alcalde expresó que el Ayuntamiento de Puebla demandará a los integrantes de la organización Fuerza 2000, pues estos comerciantes informales pusieron en riesgo la integridad del personal de Vía Pública.

El Centro Histórico no es de una agrupación (…) no se vale que, por ser una vía pública, se diga tengo derecho a vender, por encima del derecho de los demás de transitar y disfrutar parte de este espacio que es Patrimonio de la Humanidad”, manifestó Eduardo Rivera.

En relación a los operativos de reordenamiento en el Centro Histórico, Rivera Pérez destacó que por ley, la vía pública debe de estar libre de comercio informal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Enfrentamiento entre vendedores ambulantes y personal del Ayuntamiento

El pasado domingo, CENTRAL informó que comerciantes ambulantes se enfrentaron contra personal del Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla, dejando un saldo de cinco personas heridas.

El enfrentamiento ocurrió cuando el personal del ayuntamiento implementó un operativo para desalojar a los comerciantes informales que estaban en las calles 5 Norte y 6 Poniente.

Durante el operativo, los ambulantes se opusieron a su retiro y agredieron a cuatro trabajadores. Al lugar del conflicto llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de la Policía del Estado.

Personal de Protección Civil Municipal atendieron a las personas que sufrieron las agresiones de los ambulantes.

En el mes de marzo, la agrupación Fuerza 2000 invadió la calle de la 18 Poniente, entre las 11 y 14 Norte, para retar al ayuntamiento de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México