¡Comparte!

Los comerciantes sostuvieron que ellos no tienen armas de fuego y que los uniformados fueron los únicos que dispararon

Comerciantes ambulantes de la organización Fuerza 2000 y su líder Federico López, aseguraron que la balacera ocurrida anoche en el Centro Histórico fue provocada por policías estatales.

En rueda de prensa el líder de la organización conocido como “El Fede”, aseguró que los únicos que realizaron disparos fueron los elementos policíacos.

Sostuvo que nunca se registró un pleito entre dos corporaciones de ambulantes como lo informaron autoridades y fueron los agentes los que dispararon e hirieron a dos comerciantes buscando detenerlo.

Dijo que una mujer recibió un disparo en el glúteo y un hombre recibió tres impactos por lo que fue llevado a un hospital.

De igual forma acusó que los agentes robaron dinero y mercancía, además mostró varios casquillos de arma larga que a decir de él dispararon los policías.

Pido a las autoridades que se dirigan con la verdad, que hagan bien su trabajo, que se metan en mi local y revisen porque sé que no van a encontrar nada chueco, quieren enchalecarme, dijo.

Federico López, líder de la organización Fuerza 2000 estuvo presente en la rueda de prensa qe se llevó a cabo en el Centro Histórico. Foto: Página Negra.

Aseguró que son los mismos uniformados los que están coludidos con el crimen organizado pues no detienen a los verdaderos delincuentes.

Además dijo que reforzarán la seguridad en sus zonas de trabajo e incluso detendrán a los sujetos armados.

En toda la 5 Norte vamos a hacer los siguiente, persona armada que no se identifique como policía lo vamos a retener y hasta lo vamos a linchar, sostuvo.

El área donde ocurrió la balacera fue acordonada y la FGE realizó las diligencias correspondientes. Foto: Página Negra.

Mientras el líder de comerciantes ambulantes ofrecía su postura sobre los hechos, a unos metros agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron diligencias en el lugar donde una camioneta recibió impactos de bala en la calle 5 Norte y 16 Poniente. 

Además a la altura de la calle 30 Poniente, también quedaron varios casquillos percutidos por lo que policías municipales acordonaron y resguardaron el lugar.